Enlaces accesibilidad
Final de Eurovisión 2010

Daniel Diges: "Es el escenario más impresionante en el que me he subido en mi vida"

  • Dani, cómo y satisfecho con su primer ensayo individual
  • La opinión de los eurofans: "Es la mejor canción de España de los últimos 15 años"
  • Mañana continúan los ensayos individuales

Por
Eurovisión 2010 - Primer ensayo de Daniel Diges

"Me siento muy cómodo. Es el escenario más grande al que me he subido en mi vida". Son las declaraciones de Daniel Diges, el representante de TVE en Eurovisión con "Algo Pequeñito", después de su primer ensayo individual en el Telenor Arena de Oslo para la Final de Eurovisión 2010.

Hasta cinco ocasiones han tenido el cantante madrileño, los bailarines y el corista David Velardo para ensayar la puesta en escena de su tema para la Final del eurofestival. Era la primera vez que Dani -vestido con un elegante traje gris pero sin el vestuario que lucirá en la Gran Final- pisaba el escenario, y ciertamente se le ha visto muy seguro y confiado: "El sonido era perfecto, me he sentido muy bien", ha subrayado.

En cuanto a la realización, el equipo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha utilizado muchos primeros planos de Dani, algunos planos generales y planos aéreos. En opinión de la delegación de TVE aún "hay algunos detalles que pulir".

Encuentro con los medios

Dani y parte de la delegación ha revisado los planos del ensayo con los realizadores en la sala de visionado. Después ha tenido lugar la esperada rueda de prensa, en la que estaban presentes Dani Diges, el cuerpo de baile, el compositor de "Algo Pequeñito", Jesús Cañadilla y la coreógrafa, Maite Marcos.

Dani ha confesado estar "muy feliz" de su estancia en Oslo, y, aunque muy cansado -porque suele cantar la canción una única vez-, está satisfecho con la producción y el sonido. Sobre su actuación, en segunda posición, el representante español en Eurovisión ha afirmado: "Este año ha cambiado la dinámica de votación, puede que nos ayude o que nos perjudique, pero es diferente de todos los anteriores".

La opinión generalizada entre los profesionales y eurofans presentes en la multitudinaria rueda de prensa es de aprobación. "Es la mejor canción de España de los últimos 15 años", ha afirmado uno de ellos, a lo que Jesús Cañadilla ha contestado: "Espero que todos piensen lo mismo que tú. Intenté hacer un tema diferente, que a mí me gustara. Creo que lo conseguí y gracias a Daniel lo vamos a conseguir".