Enlaces accesibilidad

Continúan los ensayos de la 2ª Semifinal de Eurovisión

Ver tambiénVer también: Info de Dani Diges | Noticias de Eurovisión | Rivales en Oslo

Por

Sieneke, la cantante que representa a los Países   Bajos en la segunda semifinal de Eurovisión 2010, ha sido la primera en comenzar los ensayos en la cuarta jornada. Sieneke ha empezado cantando en el centro del escenario, con un enorme organillo luminoso detrás. El fondo del escenario también se ha iluminado con alegres colores. Acompañan a la artista tres coristas y dos bailarines que representan ser muñecos, el bailarín toca el tambor, mientras que la bailarina toca otro instrumento. Sieneke interpreta "Ik Ben Verliefd" (Sha-La-Lie) en neerlandés.

Paula Seling y Ovi, por Rumania, han sido los siguientes en subir al escenario del Telenor Arena, según cuenta eurovision.tv. Hemos podido ver cómo los artistas rumanos tocan su espectacular piano doble, transparente e iluminado, respaldados por cuatro coristas. Paula y Ovi han brillado cantando su tema, "Playing with Fire", y como era de esperar, hemos visto fuego hacia la mitad de la canción y en el mismo piano.

El siguiente país en ensayar, el grupo Ansambel Zlindra & KalamariEslovenia, ha interpretado su tema folk "Narodno Zabavni Rock", eso sí, vestidos con ropa casual. En la actuación hemos visto cómo los vocalistas se desplazan continuamente por el escenario durante la canción. El resto de la banda la componen un guitarrista,  un acordeonista, cellista y una guitarra eléctrica. En un primer momento los vocalistas están ocultos y saltan a bailar cuando la música comienza.

A las 12:30 h ha sido el turno de ensayo de Niamh Kavanagh, la representante de  Irlanda en Eurovisión, veterana en el festival. Comenzó su canción "It's for You" subida en un pequeño podio en el centro del escenario. La luz y el viento le ayudan a reforzar su interpretación, así como los cuatro coristas que la acompañan. 

40 minutos más tarde la actuación de  Bulgaria ha "ocupado" el escenario del Telenor Arena, con bailarines vestidos de blanco con alas de ángel, ropajes de plata imponentes y Miro rodeado de humo. La canción empiezaa ritmo suave, pero rápidamente empieza un sonido disco up-tempo donde los ángeles bailan de forma enérgica, hacen acrobacias... con luces intermitentes de fondo. Hacia el final de la actuación el ritmo se ralentiza y los ángeles y el humo vuelven a aparecer, hasta que llega el apoteósico final. 

Representando a Chipre han actuado Jon Lilygreen & The Islanders. Sin trucos, efectos especiales o pirotecnia, Jon ha ensayado junto a una pianista, un guitarra, un batería y coros.

Feminnem, el trío representante de Croacia ha ensayado hoy con el apoyo de dos bailarinas. La actuación comienza en la parte trasera del escenario. Cuando la canción va ganando fuerza se desplazan a la parte frontal. Sobre las cabezas de las artistas hay elementos brillantes en azul y rojo, y unas cortinas azules completan la puesta en escena. 

La penúltima en pisar el Arena ha sido Sofia Nizharadze, la representante de Georgia, quien interpreta el tema "Shine". Sofia aparece descalza, con tres bailarinas detrás de ella que realizan una elaborada coreografía. Viento, efectos pirotécnicos -llamas que aparecen ante Sofia al final de la canción- completan la actuación, además de dos coristas femeninas.

Turquía es el último país que participará en la segunda Semifinal. La actuación del grupo maNga tiene dos colores destacados, blanco y negro. Su espectáculo comienza con humo, banderas, una bailarina y haces de láser.  "We Could Be The Same" es un tema con mucho rítmo, y los componentes de maNga no se cortan a la hora de pedir un acompañamiento de palmas a los espectadores.