Enlaces accesibilidad

Guía eurovisiva de Oslo (2ª parte)

Mira Oslo en Eurovisión 2010 en un mapa más grande

Por

En la continuación de nuestra guía eurovisiva nos vamos a centrar en información práctica para saber dónde comer y salir a tomar algo. Noruega no es un país barato, sobre todo cuando hablamos de alcohol. Una caña doble en una terraza puede llegar a costar unas 62 coronas (8 euros), pero los precios varían de unos locales a otros. 

En este barómetro de la cerveza -está en noruego- vemos que hay bares que sirven cerveza por 29 NOK (3,7 euros) y hasta 87 NOK (11 euros), y es que las tasas sobre el alcohol, como explica la página oficial de turismo de Oslo, hacen que sea muy caro comer y beber. 

Para desayunar

Si hay algo que abunda en Oslo son cafeterías con bollería propia riquísima y pastelerías con desayunos a precios asequibles, eso sí, muchas de ellas no tienen mesas para sentarse. Es común ver a la gente con su café para llevar desayunando de camino al trabajo. Como Eurovisión también son vacaciones, podemos sentarnos tranquilamente en el Innvik Kafé. Por unos 8 euros podemos desayunar en la cubierta de este barco-hotel con vistas al fiordo de Oslo.

Para comer

La carta en Noruega no es muy variada, aunque puede encontrarse de todo, carne, pescado -salmón, cómo no, pero también arenque y bacalao- ensaladas. Comer en un restaurante bonito, con vistas, en el centro puede salir por 35-40 euros mínimo. Ahí van un par de recomendaciones

El Elvebredden Restaurant & Matbar es de cocina noruega, con vistas al río Akerselva; El Stortorvets Gjestgiveri es el restaurante más antiguo de Oslo. Data del siglo XVIII y sirve comida tradicional noruega. Podemos encontrar platos como carpaccio de reno, mejillones con chile, ganso... a precio medio-alto.

Aprovechando que estamos en un paraíso de marisco y pescado, también se puede dar una vuelta por Akker Brygge y parar en un restaurante flotante o en cualquiera de los restaurantes del paseo. Avisamos, los precios son noruegos así que preparad la cartera. 

De noche

Al margen de la oferta de ocio del Euroclub, podemos optar por otros bares y clubs autóctonos para salir por la noche. En el Internasjonalen pinchan música electrónica los fines de semana, al igual que en The Villa. Pero si lo que apetece es algo más tranquilo, el Mono es un café bastante 'cool' donde se puede tomar una copa. El barrio de Rosenkrantzgate es donde se encuentran la mayoría de bares de ambiente de Oslo.