Enlaces accesibilidad

Eurovisión comienza en Oslo con los primeros ensayos

Por
Filipa Azevedo, la candidata de Portugal, en su primer ensayo.
Filipa Azevedo, la candidata de Portugal, en su primer ensayo.

En Oslo el Festival de Eurovisión ya ha comenzado. Lo ha hecho este fin de semana, con el comienzo de los ensayos para la 1ª Semifinal que tendrá lugar el martes 25 de mayo. Los representantes de MoldaviaRusiaEstoniaEslovaquiaFinlandiaLetoniaSerbia y  Bosnia y Herzegovina fueron los primeros en pisar el escenario del Telenor Arena, hoy ha sido y es el turno de PoloniaBélgicaMaltaAlbaniaGreciaPortugalFYR MacedoniaBielorrusia Islandia.

El Telenor Arena, según cuenta eurovision.tv, se ha llenado de emoción cuando los primeros artistas han empezado a ensayar, desde baladas hasta canciones rápidas. Cada uno cuenta con 40 minutos para establecer su primera toma de contacto con el escenario, de 18 metros de longitud. Después de los ensayos tienen lugar las respectivas ruedas de prensa. La web oficial de Eurovisión ya ha publicado todos los vídeos de las actuaciones y de los encuentros con la prensa en su canal de YouTube.

La importancia de los ensayos

Los ensayos son fundamentales para los artistas que participan en Eurovisión. En total, hay más de 100 horas de ensayos previos a las semifinales y a la final, ya que sirven al artista para ubicarse y al equipo de realización para ver cada puesta en escena y procurar que cada cámara esté en su sitio a la hora del directo. El jefe de Comunicación del festival, Sietse Bakker, afirma que "aunque los artistas vienen bien preparados, sigue siendo su primera  vez en el Festival de Eurovisión". Así, para él los ensayos ayudan a los intérpretes a tener más confianza.

La amenaza de la nube islandesa

Ante las últimas interrupciones en el tráfico aéreo a causa de la nube de humo del volcán Eyjafjallajökul, la organización del 55 Festival de Eurovisión ha aclarado que están "bien preparados" para afrontar las posibles complicaciones en los desplazamientos.

Svante Stockselius, supervisor ejecutivo del festival, ha explicado que las delegaciones participantes han considerado vías alternativas de transporte para llegar a Osls. Muchos de los 39 países participantes ya han llegado a la capital noruega, y el resto lo hará en los próximos días.