Enlaces accesibilidad

En 'Destino: España' hemos visto que Aragón no es ni desértica ni olvidada

Por

Para muchos desértica y olvidada es sin embargo una tierra sorprendente que cambia a cada paso. Desde las altas crestas y los montes perdidos, hasta el mar en la región sin costa. Paisajes toscanos de almendro y olivar, castillos de cuento, llanuras y cierzo.

En Destino España todavía hay más. El nipón que canta jotas como si fuera baturro, la hindú que hace jabón como lo hacia la abuela, un cubano en la tienda más antigua de España y en Calatayud ya no preguntan por la Dolores sino por el cus-cus de Rashid. En Destino:España cantamos a la jota que Aragón no tiene nada y Aragón lo tiene todo.

Nuestros extranjeros:

Tokio (Boltaña- Japón)

Tokio es un conocido jotero japonés aunque ahora lo que más canta son rancheras. Vino a esparcir las cenizas de un amigo y se quedó enamorado del pirineo aragonés.

Rehka (Cretas - India)

Después de viajar por todo el mundo Rekha elige quedarse en Cretas. Ella nos enseña los encantos de su pueblo: sus vecinos y la naturaleza

Misael (Huesca- Cuba)

Misael salio de Cuba persiguiendo el sueño de ser actor. En Huesca tiene su compañía de teatro y a toda su familia cubana. Con él visitamos el castillo de Loarre y entramos en la tienda más antigua de España.

Rashid (Calatayud- Marruecos)

Rashid empezó a trabajar en Calatayud fregando platos y hoy tiene un conocido restaurante. Con este marroquí seguimos las huellas mudéjares de la ciudad de las tres culturas.

Bill (Daroca- Norteamérica)

El ejército norteamericano le trajo hasta la base militar de Zaragoza. Bill decidió formar una familia en Daroca para que sus hijos fueran niños de pueblo.

Marian (Valderrobres- Holanda)

Marian dejó su vida urbanita en Amsterdam para trasladarse a un pequeño pueblo de Teruel. En Valderrobres ha encontrado marido y los paisajes para inspirar su arte.

Manuel (Caspe- Chile)

Durante más de veinte años ha sido el bibliotecario de Caspe. Ahora ya jubilado Manuel nos enseña orgullos su pueblo y sus pasiones: la astronomía, la pesca, y su programa de radio.