Enlaces accesibilidad

"Daniel Diges" es el título del primer álbum de nuestro representante a Eurovisión

  • El disco, del sello Warner, saldrá a la venta el 11 de mayo

"Me impresiona cómo suena el disco y su nivel de grabación", ha dicho Dani

Por
Foto promocional de la portada del disco de Dani Diges.
Foto promocional de la portada del disco de Dani Diges.

Ya casi está aquí. El próximo martes 11 de mayo saldrá a la venta el primer trabajo discográfico del representante español a Eurovisión 2010, Daniel Diges. El artista ha elegido un sencillo título, "Daniel Diges", y según ha explicado a RTVE.es: "Es una de las cosas más bonitas y más impresionantes que me han pasado en la vida, aparte de mi candidatura a Eurovisión".

Esta mañana Dani nos contaba en su blog que faltaban pocos detalles para ultimar la salida del disco, y precisamente hoy Warner Music lo ha anunciado en su avance de novedades. También hemos podido ver cómo será la portada del álbum, con una foto realizada por Rubén Darío. Vemos a Dani sentado en el suelo, descalzo, vestido de forma sencilla, con tonos oscuros, pero con ropa muy 'cool'. Su pelo tiene más volumen que nunca, mientras que su mirada es tranquila, directa. La portada tiene la sencillez y estilo que caracterizan a Dani.

"Estamos encantados con el disco, es un producto muy cuidado. Me ha impresionado mucho cómo suena y el nivel de grabación", ha contado, emocionado, Dani a la web de Eurovisión de TVE. También ha manifestado que en Warner están "muy orgullosos y yo también". Diges cree que el disco va a gustar "a gente de todas las edades".

Contenido del disco

Según informa Warner, este primer álbum de Daniel Diges, está compuesto en su gran mayoría por el mismo, excepto alguna adaptación de otros artistas de la talla de Michael Buble, Billy Joel o Robie William, entre otros. Dani emplea para el disco un estilo de voz "al más puro estilo Crooners", que junto a la magnifica selección de canciones, hacen de Daniel un artista "que no pasará desapercibido".

La idea de hacer este disco surgió paralelamente a la candidatura de Dani a Eurovisión. El artista madrileño tuvo claro que quería dedicarse a la música y fue componiendo canciones para su primer disco, para ello contactó con el prestigioso productor y compositor Oscar Gómez, ganador de cinco Grammys, por sus trabajos en España y Latinoamérica, con artistas de la talla de: Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Chayanne, Albert Hammond, Bonnie Tyler, Roberto Carlos, Ana Belén, o Julio Iglesias, entre otros muchos.

"Algo Pequeñito" en "Daniel Diges"

La canción que Dani interpretará en Eurovisión 2010, el 29 de mayo en Oslo aparecerá en el disco dos veces, la versión que ya conocemos y una nueva versión "diferente", según ha revelado el propio Diges. El eurocandidato hará una pequeña presentación del disco que estará acompañada por una firma de discos.