Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Estados Unidos: Dulce y salado de Nueva Inglaterra

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Dulce y salado de Nueva Inglaterra

Los comen a cualquier hora, a poder ser calientes y con un poco de mantequilla. Los muffins, o magdalenas, son uno de los dulces más populares de Estados Unidos y los hay de muchas variedades. En esta ocasión, Kiera, una norteamericana originaria de Connecticut, Nueva Inglaterra, nos acerca la receta con arándanos. También aprendemos a elaborar el pastel de maíz: corn bread, cuyo origen se remonta a los nativos de las tierras americanas.

RECETAS:

BLUEBERRY MUFFINS

Ingredientes: la medida de dos vasos de harina de repostería, medio vaso de leche fresca, dos cucharadas pequeñas de levadura, dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla líquido, una cucharada pequeña de sal, un huevo, 200 gramos de mantequilla, medio vaso de azúcar, 200 gramos de arándanos.

Elaboración: El primer paso es mezclar la mantequilla con medio vaso de azúcar. A continuación, batimos un huevo y le sumamos un par de cucharadas de extracto de vainilla líquido. Lo añadimos a la mantequilla y el azúcar. En otro recipiente, mezclamos dos vasos de harina de repostería, dos cucharadas pequeñas de levadura y una de sal. Finalmente, lo batimos todo. Sólo queda incorporar medio vaso de leche fresca. Y por último, los arándanos.

Lo colocamos en moldes para magdalenas y al horno, a 200º durante una media hora aproximadamente.

CORN BREAD

Ingredientes: un yogurt natural con bífidus, un vaso de harina de trigo, sal, una cucharada pequeña y media de levadura, una lata de maíz dulce, un vaso de almidón de maíz, dos huevos, una cucharada de mantequilla, miel y una cucharada pequeña de bicarbonato.

Elaboración: Empezamos mezclando un vaso de almidón de maíz, un vaso de harina y una cucharada y media de levadura. Además, una cucharada pequeña de bicarbonato. En otro bol, batimos dos huevos, una cucharada de mantequilla, un poco de miel y el yogurt (si contiene bífidus, mejor).

Finalmente, añadimos el maíz dulce y lo mezclamos con las harinas hasta obtener una masa consistente. Utilizamos un molde de pastel y lo colocamos al horno, a 200º, durante unos 40 minutos.