Enlaces accesibilidad
Lunes 8 de marzo 19:30h / La 2

vida / tres14

Por
tres14 - Vida

Los científicos no se ponen de acuerdo a la hora de definir qué es exactamente la vida. Puede ser que entre la vida y la muerte haya matices que nos perdemos. Quizás sepamos muy poco todavía de la biodiversidad en la Tierra y entender la vida con tan pocos datos sería como definir qué es la música habiendo escuchado sólo a los Beatles. tres14 entrevista a Ricardo Amils, microbiólogo de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Centro de Astrobiología, que nos explica cómo se trata de entender la vida analizando sus límites.

Links vida

http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=13

En la revista científica Investigación y Ciencia se puede leer el artículo El origen de la vida por Alonso Ricardo y Jack W. Szostak. Nuevos datos aportan pistas sobre el modo en que surgieron los primeros seres vivos a partir de la materia inanimada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/ciencia/1266437124.html

El diario El Mundo publica Las claves genéticas de la "cuna" de la Humanidad. Descifran el ADN de la población con la forma de vida más primitiva. Las conclusiones permitirán mejorar las aplicaciones médicas.

http://www.elpais.com/articulo/futuro/podamos/crear/vida/sabremos/evolucionara/elpepusocfut/20090617elpepifut_1/Tes

El diario El País entrevista a Stuart Kauffman, experto en teoría de la complejidad. Profesor de la Universidad de Calgary (Canadá), Kauffman afirma que ¿cuando podamos crear vida no sabremos cómo evolucionará.

http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=40845

Madrid+D publica Científicos proponen una nueva vía para buscar vida en otros planetas. Investigadores de la Universidad de Viena han planteado una arriesgada teoría. El equipo trabaja para descubrir cómo la vida podría haber evolucionado en planetas fuera del Sistema Solar a partir de una bioquímica diferente, como el ácido sulfúrico, en lugar de agua.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-11-2009/abc/Ciencia_Tecnologia/nuevas-evidencias-de-vida-en-un-meteorito-marciano_1132155438636.html

En la web del diario Abc se puede leer la noticia "Nuevas evidencias de vida en un meteorito marciano" lnvestigadores del Centro Espacial Johnson han descubierto en un meteorito encontrado en la Antártida en 1996 rastros biológicos de criaturas microscópicas, que podrían haber habitado las balsas de agua de la superficie o del subsuelo del planeta rojo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091202_longevidad_mujeres_men.shtml

En el portal de la corporación británica BBC se puede leer la noticia ¿Por qué viven más años las mujeres? La clave, dicen los científicos de la Universidad de Agricultura de Tokio, Japón, podría estar en genes que se encuentran en el esperma.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=664599&idseccio_PK=1477

El diario El Periódico publica El mar esconde 17.650 nuevas especies. Los científicos hallan vida hasta a 5.000 metros de profundidad.