Enlaces accesibilidad

"La huella del crimen" vuelve con "El secuestro de Anabel"

  • Enrique Villén y Luisa Martín protagonizan la tv movie

Por
'El secuestro de Anabel', el martes

"La Huella del Crimen", una de las series legendarias de TVE,  vuelve el lunes de 1 de marzo con un nuevo episodio: "El secuestro de Anabel". Protagonizado por Enrique Villén y Luisa Martín, está inspirado en el caso de Anabel Segura. La serie continúa así con sus planteamientos originales: contar crímenes ocurridos en nuestro país para descubrir a través de ellos aspectos de la situación social en que se producen. Próximamente llegará una nueva entrega: "El asesino dentro del círculo"

A Pedro Costa, creador y productor de la serie, lo que más le interesa "no es tanto contar el crimen y la investigación policial cómo saber quién es la persona que hace el crimen".  En ese sentido, el secuestro de Anabel "es uno de los crímenes más absurdo de la historia de los crímenes en España"

Especialmente destacables son las interpretaciones de Enrique Villén, que interpreta a Antonio, uno de los secuestradores, y Luisa Martín, como Juana, su mujer. Según Pedro Costa: "En las interpretaciones de Villén, Luisa y Juan Codina, que interpreta al otro secuestrador, hay una verdad y un dramatismo que reflejan la tragedia auténtica del suceso"

El pasado mes de octubre, "La huella" regresaba con "El crimen de los marqueses de Urquijo". Ahora llegan dos nuevos capítulos,  que recuperan la divisa con la que se abría la primera etapa de la serie, hace veinticinco años: "La Historia de un país es también la historia de sus crímenes, de aquellos crímenes que dejaron huella".

Sinopsis

Antonio y Cirilo, después de años sin verse, tuvieron la desgracia de encontrarse aquel lunes 23 de abril. Las cosas les iban mal y decidieron irse a beber de taberna en taberna recordando viejos tiempos, como estuvieron juntos en la cárcel por un pequeño hurto. A mediodía, con la cabeza embotada por el alcohol, se fueron a una zona residencial para ver como vivían los ricos. Y así decidieron secuestrar a una muchacha que hacía jogging por las calles de la urbanización. Un secuestro absurdo, totalmente improvisado, que trajo en jaque a la Policía durante más de dos años.

Ficha artística

Antonio - Enrique Villén

Cirilo - Juan Antonio Quintana

Juana - Luisa Martín

Simón Caravaca - ROberto Quintana

Comisario Méndez - Toni Misó

Álavro Quintano - Fermí Reixac

Anabel - Polina Kiryanova

Eva - Amparo Climent