Enlaces accesibilidad

Daniel Diges, el actor de musicales que nos ha representado en Eurovisión

Por
Eurovisión 2010 - Final - Segunda actuación de Daniel Diges

Daniel Diges ha encandilado al público eurovisivo con "Algo pequeñito", un vals con un estribillo de lo más pegadizo al que le ha aportado dosis de magia gracias a una puesta en escena inspirada en "El soldadito de plomo".

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981, Daniel Diges tiene una amplia trayectoria como cantante y actor. Con 18 años se hizo popular gracias a su trabajo en la serie de televisión "Nada es para siempre". Tras esta serie, Daniel también ha intervenido en las series "Aquí no hay quien viva" (Antena 3), "Ana y los siete" (La 1), "Agitación masiva" (Telecinco). También presentó "Club Megatrix" (Antena 3) y "Max Clan" (Telecinco).

Posteriormente centró su carrera en el teatro, aunque antes Daniel se centró en perfeccionar su voz. Hizo un casting con Nacho Cano para "Hoy no me puedo levantar", y desde entonces ha formado parte del elenco de algunos de los musicales más taquilleros de España, como "Hoy no me puedo levantar", "High School Musical" y "We will rock you", en papeles protagonistas. Actualmente se encuentra de gira con el músical de Abba "Mamma mia". Además, el cantante recibió recientemente el Premio Nacional de Teatro Posada de las Ánimas como mejor actor de musicales.

Su trayectoria desde que ganó Destino Oslo

Eurovisión ha sido un empujón para la carrera de Dani. Desde que ganó la preselección española, la gala Destino Oslo, Diges ha pasado tres meses de intensa actividad. Los hechos más destacables son la grabación y publicación de su primer álbum, "Daniel Diges" con la discográfica Warner -cuya presentación oficial fue el 17 de mayo en Alcalá de Henares-; fue escogido como consejero del talent show de La 1 Cántame cómo pasó y, aparte de Eurovisión, ganó por segundo año consecutivo el Premio de Mejor Actor de Musical.