Enlaces accesibilidad
Metrópolis Publicaciones:

"100 videoartistas"

Por

100 videoartistas / 100 Video Artists

Editora: Rosa Olivares

Edita: EXIT Publicaciones

Con la colaboración de la Fundación ICO

Edición bilingüe: Español / Inglés

Lanzamiento: Enero 2010

Metrópolis recomienda "100 Videoartistas", una arriesgada apuesta por un medio que nació hace 50 años y que hoy se ha convertido en el lenguaje visual más característico del siglo XXI.

Una selección de 100 de los videoartistas más destacados e innovadores de la actualidad. Todas las generaciones de artistas, desde los pioneros que iniciaron el desarrollo de un medio que se coloca en un cruce de caminos entre el cine, la televisión, la fotografía y la acción, entre el arte conceptual, la crítica social y el documental, hasta los más jóvenes y experimentales. Una forma nueva y cambiante de expresión visual.

Además, reúne los ensayos de dos de los más importantes especialistas en la historia del vídeo y del panorama internacional más actual de la videocreación (David A. Ross y Christine Van Assche). De cada uno de los 100 artistas seleccionados se publica un ensayo realizado por un especialista e ilustardo con imágenes de algunos de sus vídeos más destacados (selección hecha por los propios artistas). La mayoría de los artistas han elegido al crítico o teórico que escribe su texto. Autores de todo el mundo y de todos los ámbitos participan con sus textos en una publicación que establece un punto de partida para estudiar y analizar la creación videográfica actual.

Más información: http://www.exitmedia.net/