Enlaces accesibilidad

No te pierdas la final de Eurovisión 2010 "Destino Oslo" en La 1 y en RTVE.es

  • Será a las 22:15 horas, coméntalo en la web oficial de TVE
  • 10 finalistas lucharán por conseguir su billete a Oslo, vota por tu favorito en la encuesta de nuestra web
  • No te pierdas los vídeos y fotografías exclusivas de los ensayos

Por

La 1 de TVE emite esta noche a las 22:15 horas una gala en directo en la que los 10 finalistas elegidos por los usuarios en la web de Eurovisión de TVE competirán por conseguir su billete para Oslo, sede de la 55ª edición del eurofestival. La gala también podrá seguirse y comentarse en directo en RTVE.es, donde además podrán ver vídeos y fotografías exclusivas y leer una crónica en directo del acontecimiento.

Este fin de semana tuvieron lugar los ensayos individuales y el ensayo general de todos los finalistas. Puedes ver parte de las actuaciones y entrevistas en el 'backstage' a los artistas en la página oficial de Eurovisión de TVE, así como las mejores imágenes y una crónica 'minuto a minuto' en la que os contamos el transcurso del ensayo.

Diez finalistas, un solo ganador

Los finalistas candidatos a representar a TVE en el Festival de Eurovisión son: Coral Segovia - "En una vida"; John Cobra - "Carol"; Lorena - "Amor Mágico"; Samuel y Patricia - "Recuérdame"; Daniel Diges - "Algo pequeñito"; Fran Dieli - "Cuando se trata de ti"; Venus - "Perfecta"; Anabel Conde - "Sin Miedos"; José Galisteo - "Beautiful Life" y  Ainhoa Cantalapiedra - "Volveré".

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado, que al 50%, elegirán al ganador.

El jurado de TVE

El polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio "No es un día cualquiera", de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta "Asuntos propios", en RNE y la productora musical Mariola Orellana, que ya fueron miembros del jurado oficial en la preselección de 2009; y Pilar Tabares, directora y copresentadora del programa "Bienvenido a casa" de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público -al 50%- decidirá qué candidato es el ideal para ir a Eurovisión.

Todos ellos participarán en la gala de TVE, dirigida por Santiago Tabernero y presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu. No faltarán las actuaciones musicales, pero no sólo de los candidatos. El próximo 22 de febrero, por el escenario de la gala pasarán artistas como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002, Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con "Bailar pegados" y David Bustamante.