Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto de la gala Destino Oslo, donde Daniel Diges se proclamó representante a Eurovisión

Por
Eurovisión 2010 - Actuación de Daniel Diges en Destino Oslo

DANIEL DIGES Y SU ALGO PEQUEÑITO VAN A EUROVISIÓN 2010 EN OSLO!!!!!!!!!

00:35 Ahora los puntos del público, que tiene el 50% del peso en la decisión.  5 votos para Fran Dieli, 10 para John Cobra, 15 para Anabel Conde, 20 Samuel y Patricia, 25 para Ainhoa Cantalapiedra, 30 Venus, 35 para Galisteo, 40 para Lorena, 50 para Coral, 60 para Daniel Diges.

00:34 Manuel Bandera: 1 Cobra, 2 Galisteo, 3 Dieli, 4 Ainhoa, 5 Venus, 6 Anabel Conde, 7 Lorena, 8 Samuel y Patricia, 10 Coral, 12 Daniel Diges

00:32 Pilar Tabares: 1 John Cobra, 2 Galisteo, 3 Dieli, 4 Venus, 5 Samuel y Patricia, 6 Ainhoa, 7 Lorena, 8 Anabel Conde, 10 Daniel Diges, 12 Coral

00: 30 José María Íñigo: Cobra, 2 Fran Dieli, 3 Lorena, 4 Anabel Conde, 5 Galisteo, 6 Venus, 7 Ainhoa, 8 Samuel y Patricia, 10 Coral, 12 Daniel Diges

00:29 Mariola, 1 John Cobra, 2 Galisteo, 3 Ainhoa, 4 Venus, 5 Fran Dieli, 6 para Anabel, 7 Samuel y Patricia, 8 Coral, 10 Lorena, 12 Daniel Diges

00:27 Ahora el jurado anuncia sus votos, que decide en un 50% el resultado final. Puntos de Toni Garrido: 1 punto John Cobra, 2 Samuel y Patricia, 3 Galisteo, 4 Ainhoa, 5 Venus, 6 Fran Dieli, 7 puntos para Coral, 8 puntos Anabel Conde, 10 Lorena, 12 Diges. 

00:22 Otro vídeo de los momentos anteriores a la gala. Preciosa actuación de Sergio Dalma con el tema "Mientras Tanto"

00:09 Increíble el revival de "Europe's living a celebration" de Bustamante y Rosa -él hacía los coros-. Bustamante ha interpretado "Abrázame muy fuerte".

00:05 José Luis Uribarri ha dirigido un emocionado discurso a la audiencia, coreado por los eurofans, que le quieren con locura por sus predicciones eurovisivas y por cómo conoce el entramado de votaciones europeo. No se ha dejado a nadie por agradecer su vuelta a TVE.

00:01 Ha aparecido José Luis Uribarri, el comentarista histórico de Eurovisión de TVE, que ha recordado los éxitos cosechados por Rosa en 2002. Además tiene una noticia que recibimos con júbilo!!! Será el encargado de retransmitir la gala final de Eurovisión 2010 desde Oslo!!! (así como una de las dos semifinales).

00:00 Más actuaciones... la de Samuel y Patricia!

Ya hemos comenzado!

23:56 Es el momento "remember" de artistas que han pasado por Eurovisión. Rosa, candidata en 2002 y que quedó quinta. Por cierto, está radiante, con su look rubio de pelo corto y un vestido azul claro. Está cantando "Si tú no estás".

23:52 Las actuaciones han finalizado, ahora es el momento que tiene el público para votar a sus artistas favoritos de entre los 10 finalistas... está en vuestras manos elegir al representante español en Eurovisión!!!! 

23:49 La candidata favorita de los seguidores de Eurovisión -eurofans- Coral, ha interpretado "En una vida". Ha sido la Coral de siempre, con su vozarrón ESPECTACULAR, los gritos finales a los que nos tiene acostumbrados, la más vitoreada dentro del plató.

23:42 Ya podéis volver a ver la actuación de Ainhoa Cantalapiedra, Fran Dieli y Lorena!

Actuación de John Cobra
José Galisteo en Destino Oslo
Actuación de Samuel y Patricia

23:41 Turno de Daniel Diges, con "Algo pequeñito". De nuevo, como en los ensayos, está cantando de manera espectacular. Su puesta en escena es como de cuento, muy adecuada para su vals que ha interpretado con mucha fuerza, ilusión y ganas.

23:35 Actuación de Anabel Conde con "Sin Miedos", y el coro del grupo L'Femme. Su actuación ha sido impecable, parece que no ha pasado del tiempo de la gran Anabel que vimos en Eurovisión en 1995, eso sí, más madura. Anabel luce un vestido del diseñador Mamé de la Vega, espectacular, con todo el cuerpo drapeado en gasa de seda natural, jugando mucho con el cuerpo de Anabel.

23:24 John Cobra ha sido el siguiente intérprete después de la primera pausa no publicitaria. El rap "Carol" está sonando mucho mejor hoy que durante los ensayos. La sorpresa que nos tenía reservada Cobra era la aparición de su musa, Carol, vestida tipo Olivia Newton John. La candidatura de Cobra ha sido de las más polémicas de esta preselección. El público le abuchea y le ha abucheado, pero él no se corta un pelo, tanto Anne como él piden respeto al público. El comportamiento de Cobra es inaudito, por su gesto soez.

23:21 Ya podéis volver a ver la actuación de Venus!!

Actuación de Lorena

23:15 Ainhoa Arbizu nos muestra el ambiente del Green Room, donde los artistas esperan para actuar y donde descansan hasta las actuaciones. TVE nos recuerda las canciones que ya hemos escuchado hasta ahora.

23:07 El tema que viene a continuación, de José Galisteo, "Beautiful Life", es el más movido de esta gala final. En los días de ensayos, José y sus coristas han sido de los más concentrados, siempre calentando la voz y ensayando la canción por los pasillos. La actuación es tal y como nos prometió, muy masculina, y recorriendo todo el escenario. Su vestuario, con traje negro, de lo más elegante entre los chicos. Su voz ha mejorado mucho respecto a los ensayos.

23:03 Samuel y Patricia han subido al escenario para cantar "Recuérdame". Es un tema diferente a los demás, en el que los artistas demuestran su complicidad. El vestuario de Samuel también es del diseñador Rubén Darío. La interpretación ha ido de menos a más, han empezado cantando bajo, pero han ido subiendo y han conseguido algo muy complicado, empastar sus voces.

23:01 Os ofrecemos otro de los vídeos que se curra nuestro equipo de vídeo, formado por Rodrigo, Reme y Dani, esta vez sobre los bailarines que completan algunas actuaciones de esta gala, bajo la dirección de la coreógrafa Mayte Marcos.

Fran Dieli en Destino Oslo

22:55 La imponente Lorena es la siguiente en actuar, con "Amor mágico". Luce un vestido azul con lentejuelas y espalda al descubierto de Rami Novell, una diseñadora catalana con la que ha trabajado desde el inicio de su carrera. Voz IMPRESIONANTE de Lorena, ha clavado la interpretación de Amor mágico. Ha lucido increíblemente su chorro de voz, impresionando al público. Como ya explicó a RTVE.es, un toque muy destacable de su actuación ha sido el coro gospel que la ha acompañado.

22:53 En este vídeo podéis ver a parte del los participantes en los momentos previos a la gala.

Actuación de Ainhoa en Destino Oslo

22:44 El turno ahora es de Fran Dieli, con "Cuando se trata de ti". Si hay algo que va a destacar de su actuación es su vestuario, que como él mismo nos ha confesado, es muy atrevido, pero le apetecía lucir algo así por mostrarse diferente. Es estilo pirata, de Byplos (una firma de Milán). La puesta en escena es tipo banda de rock, como ya pudimos ver en los ensayos.

22:39 Ahora es el turno de la cantante que ganó OT en 2003, Ainhoa Cantalapiedra con "Volveré". La puesta en escena es estilo Maria Antonieta, el vestuario de Ainhoa, un cuerpo de cuero con una falda de tul, es de Leire Santillán, mientras que el de las coristas de Bibian Blue. Completan el atrezzo instrumentos de cuerda, un arpa, un violonchelo, que aporta a la actuación un tono como de rock sinfónico. Tal y como nos prometió, ha optado por sorprender al público con acting más que con espectáculo, y además ha podido lucirse vocalmente.

22:37 Empezar con "Perfecta" ha sido todo un acierto. Para ser las primeras, ha sido impresionante, tanto voz como coreografía. Según Manuel Bandera, hemos empezado con un "nivelón".

22:34 Se ha unido al equipo de RTVE.es Mauro Canut, que ya ha terminado su intervención televisiva. Mauro: las Venus, por su canción y por su vestimenta, un diez. Por cierto, ya podéis ver algunas fotos del backstage de la gala.

22:31 Las primeras en actuar son las Venus, que interpretan la canción "Perfecta". Llevan peinados y vestidos estilo años 50. Estos últimos diseñados por Rubén Darío.

22:27 Ya se abren las líneas telefónicas, este es el orden de actuación de la gala: Venus ,Perfecta;  Ainhoa, Volveré; Fran Dieli, Cuando se trata de ti;  Lorena, Amor mágico; Samuel y Patricia, Recuérdame; José Galisteo , Beautiful Life; John Cobra, Carol; Anabel Conde, Sin miedos; Daniel Diges, Algo pequeñito; Coral, En una vida.

22:22 Anne recuerda ahora cómo ha empezado este proceso, en la página web oficial de Eurovisión y os invita a seguir la gala y comentarla en directo. Mauro Canut, bloguero oficial, explica todas las cifras, 507 candidatos iniciales, 300 candidatos a votación, casi 6 millones de votos... y vemos el reportaje que lo explica.

Actuación de Venus en Destino Oslo

22:19 Anne comenta con Manuel Bandera su papel protagonista en el musical Chicago, que ahora está en la Gran Vía. Precisamente ahora vemos un número de ese musical, "Al son del jazz" (All that jazz). La actriz que interpreta a Velma Kelly es Natalia Millán.

22:16 Anne acaba de arrancar esta gala. El jurado está yendo a ocupar sus puestos: Toni Garrido, Mariola Orellana, Pilar Tabares, José María Ínigo y Manuel Bandera. Anne se dirige al jurado y lo presenta. Su papel es fundamental, ellos tienen el 50% de la decisión sobre quién nos representará en Oslo... antes hemos podido hablar con Toni Garrido, que ha afirmado que no se quiere guiar por ideas preconcebidas, sino que estará muy atento a los directos de cada artista para dar su puntuación.

22:15 Ya suena la música de Destino Oslo!!! Tanininoninoooo Los fans aplauden y mueven las banderas europeas y de España para dar la bienvenida a Anne Igartiburu.

22:14 Qué nervios, esto está a punto de empezar!! El plató está lleno de humo y los fans ya aplaudiendo.

22:12 Ya ha salido Anne a saludar a los fans!! con un precioso vestido rosa, el pelo suelto... se ha ido corriendo por las escaleras que están en el corazón.

22:08 La realizadora de la gala, Ana Mazuecos, ha explicado desde el control de realización a los fans cómo tienen que actuar durante la gala. Han ensayado los gritos de ánimo a sus favoritos, por turnos, y parece que todo saldrá perfecto. No sabríamos decir quién grita más.

22:04 Los fans están animando a Anne Igartiburu al grito de "Que bote Anne!", que aunque no ha salido al escenario, debe de estar escuchándoles, porque se hacen oír.

22:02 El público, que desde las 20 h ha ido llegando a Buñuel, está ya sentado en las gradas, y en el centro del plató. Destacan los fans de Lorena, con camisetas amarillas, mientras que los de Coral han optado por unas elegantes rosas rojas y carteles enormes con la cara de la cantante.

21:57 Este es el minuto a minuto de la gala final de Eurovisión 2010 Destino Oslo, en directo desde el plató del estudio Buñuel de TVE en Madrid. El equipo de la página web de Eurovisión irá comentando todo lo que ocurre sobre el escenario y detrás, para que no os perdáis ningún detalle de esta gala de la que saldrá el representante español de Eurovisión en Oslo (Noruega). ¡¡Preparémonos para disfrutar!!