Enlaces accesibilidad

'Destino: España' arranca buscando los primeros extranjeros en tierras valencianas

Por

La Comunidad valenciana es mucho más que naranjas, fallas y playas. En Destino:  España visitaremos, por ejemplo, un nevado pueblo trufero. Navegaremos por el lago más grande de España, descubriremos que el Santo Grial podría estar en la Catedral de Valencia y nos asomaremos a la ciudad con más rascacielos por habitante de todo el mundo.

Y todo eso lo haremos de la mano de algunos de los casi 890.000 extranjeros que viven en la 'comunitat', lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de habitantes nacidos fuera de España:

Nuestros primeros extranjeros se enamoraron de la C. Valenciana

1. Rafaele Cantatore1. Rafaele Cantatore: Él no lo sabía pero vino a España para enamorarse. Un antiguo hippie, italiano y florista dejó la costa mediterránea para instalarse en Morella, un frío pueblo trufero del interior de Castellón.

2. Jimmy Wong2. Jimmy Wong: Cuando llegó a España no sabía nada de fallas y ahora su hijo será presidente infantil en las fallas 2010. Jimi es un taxista chino que adora al fary y que nos lleva de visita por la valencia más turística.

3. Diana Dobre3. Diana Dobre: A cuidado ancianos, ha limpiado, casas, ha sido agente de viajes, ha hecho de todo para sobrevivir. Ella es rumana y ya está tan integrada en Castellón que el año que viene se casa en el ayuntamiento. Con ella conocemos las tradiciones navideñas de la ciudad.

4. Marloes Vijge4. Marloes Vijge: Marloes llegó a Valencia hace sólo dos años. Trabaja en el Biopark de la ciudad cuidando a los animales salvajes. Es holandesa, vegetariana y amante de la naturaleza. Ella nos enseña los mercados valencianos y nos lleva a navegar por la Albufera.

5. Stefanie Wiczinovski5. Stefanie Wiczinovski: Denia es como una pequeña torre de babel. Aquí uno de cada tres habitantes ha nacido fuera de España. Para ellos trabaja Stefanie, una alemana de Hamburgo a la que le encanta ir de tiendas y cantar.

6. Abdul Kader6. Abdul Kader: Cuatro millones de personas visitan cada año Benidorm, capital mediterránea del ocio y la diversión. Hasta aquí llegó Abdul hace 4 décadas desde un Marruecos que ya no siente como su casa. El es de Benidorm donde ha montado ya cuatro restaurantes.

7. Diana Rodríguez7. Diana Rodríguez: Llegó a España en 2002 con toda su familia. Después de 8 meses en Vigo echaban tanto de menos el sol que no lo dudaron, hicieron de nuevo las maletas y desde entonces viven en Valencia. Diana es venezolana y nos lleva de tiendas por el centro de la ciudad.