Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Osetia del Norte: Los pirogi del Cáucaso

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Los pirogi del Cáucaso, tortas rellenas de Osetia del Norte

Osetia del Norte es una nación que forma parte de la Federación Rusa. Es por ello que los osetios tienen pasaporte ruso, así que no resulta nada fácil saber cuántos residen fuera de su país. Históricamente, emigraban a Estados Unidos pero recientemente también escogen el sur de Europa. Más allá del complejo entramado geopolítico de la región del Cáucaso, existe esta cultura propia, con una realidad lingüística y una historia que se remonta a la Antigua Grecia. Su gastronomía bebe de este legado. Sobresalen los pirogi, unas tortas rellenas que no pueden faltar en ninguna celebración.

RECETAS:

Pirogi Osetinscie

Ingredientes: Para la masa, un kilo de harina de trigo, levadura fresca; para el relleno de carne, carne picada de ternera o de cerdo, un par de cebollas, pimienta negra, sal y aceite de girasol.

Elaboración: Preparamos un kilo de harina de trigo. Y en otro recipiente deshacemos la levadura en unos 3 vasos de agua. Lo agregamos a la harina y le añadimos un poco de sal. Es importante untar otro bol con aceite para colocar esta masa que debe reposar al menos una hora.

A continuación, rallamos la cebolla y la mezclamos bien con la carne. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de aceite de girasol.

Retomamos la masa y la dividimos en cuantos pirogi (o tortas) queramos. La aplastamos, que quede circular y colocamos el relleno en el centro. Para cerrar la torta se trata de hacer una especie de hatillo. Luego, la volvemos a aplastar con cuidado y hacemos un agujerito en el centro (para que la torta no se infle).

Ya la podemos poner al horno, entre 15 y 20 minutos.

Salat Vinigred

Ingredientes: Unos 250 gramos de alubias, un bote de pepinillos en vinagre, tres patatas medianas, una cebolla, tres remolachas medianas, col y zanahoria fermentadas (podemos comprarlo ya elaborado) y aceite de girasol.

Elaboración: Previamente, hervimos las alubias, las patatas y las remolachas por separado. Pelamos y cortamos las patatas y las remolachas a daditos. También cortamos la cebolla y los pepinillos. Por último, le añadimos la col y la zanahoria, un poco de aceite y sal al gusto. Lo mezclamos todo.