Santiago González responde a los espectadores en el programa de la Defensora
- RTVE responde vuelve al primer sábado de cada mes y estrena línea gráfica
El nuevo director de TVE, Santiago González, ha sido el invitado de la novena edición de RTVE responde. El programa de la Defensora, que vuelve a emitirse el primer sábado de cada mes (20:30 horas, en La 2), ha estrenado, además, nueva línea gráfica.
En esta ocasión, la Defensora ha vistado el plató de La Mañana de la 1, donde Santiago González ha respondido a algunas de las quejas de los espectadores por la no emisión de los resúmenes del Rally Dakar y las autopromociones en esta nueva etapa de TVE 'sin publi'. Además, el director de TVE ha explicado detalles de esta nueva etapa, como la incorporación del formato panorámico (16:9) a las emisiones de TVE, cómo serán los canales de TVE con el encendido digital o los criterios para la no retransmisión de corridas de toros.
Ricardo Villa, responsable de contenidos de Medios Interactivos, ha respondido a las quejas recibidas sobre la actualización de los podcats y uno de los responsables del Área Tecnológica ha explicado por qué se emitieron en Cataluña dos capítulos de La Señora en catalán como primera opción de DUAL.
Asimismo, la Defensora vha visitado a José Antonio Antón, Director de Antena de TVE, para que responda a una espectadora que se quejó por la emisión de una película con una escena de contenido sexual en la tarde del domingo. También ha hablado sobre el incumplimiento horario de algunos programas.
Además, en su sección "La Trastienda", el programa muestra cómo trabajan a diario los profesionales de la información meteorológica para hacer El Tiempo, un espacio que muchas veces es el más visto del día. Y en "El Retrovisor", recupera las quejas que suscitaban los programas deportivos de TVE de hace casi treinta años.