Enlaces accesibilidad

'La cuarta parte', Gurruchaga o la transgresión

Por
Bola de cristal - Una historia de cristal: La cuarta parte

La Cuarta Parte era una sección de imagen pura y dura en la que se emitían los contenidos más transgresores (por ello se presentaba separado de La Bola de Cristal en las parrillas de programación).

En cada programa se trataba de un tema hilado arbitrariamente, pero con mucho sentido del humor. Eran montajes muy dinámicos con una imagen detrás de otra, plano tras plano, como un spot publicitario o un vídeoclip.

Todos esos vídeos, montados con maestría por el documentalista Paco Quintanar, se emitían bajo el nombre de "El Noticiario". En él se hablaba de la historia de la música pop, de los eventos sociales que ocurrían en esas fechas, de la cultura de diferentes países y de todo tipo de temas disparatados.

El momento de Gurruchaga

El toque especial lo ponía el presentador y narrador: Javier Gurruchaga. El artista interpretaba a un particular James Bond, al que acompañaban en ocasiones su falsa familia: su padre Gregorio, su madre Cayetana y su tía de América, Nancy.

En esta sección se incluían también series de producción propia como los signos del zodiaco (interpretada po Alaska y Quique San Francisco), El Hombre Invisible, El asombroso Show de Pedro Reyes y The Traka, (unos sketches tipo cine mudo en el que participaba Anabel Alonso).