España Directo
De lunes a viernes a las 19:15 horas  

Miriam de las Heras, subdirectora de España Directo

Ampliar foto Miriam de las Heras

RTVE.es

RTVE.es 

Biografía

Cuando comenzó esta aventura llamada "España Directo" supe que los sueños se hacen realidad. Este programa es lo que muchos habíamos deseado después de haber trabajado en formatos similares.

Antes, estuve casi siete años en "Madrid Directo", de Telemadrid. ¡Cuántos recuerdos! Siempre en la calle, conociendo gente única e interesante.  Reportaje y directo todos los días: primero centrada en actualidad y en temas sociales; después, un año entero , dedicándome a reportajes de salud.

De pronto, los cinco minutos de televisión te empiezan a parecer escasos y quieres contar más y más. Surge entonces la posibilidad de hacer documentales y me fui de cabeza al Mundo TV, para contar cómo fue la transición en nuestro país. Fue un año muy intenso y de gran aprendizaje audiovisual. Pero la televisión es tan rica y te ofrece tantas posibilidades que, estando de baja por la maternidad de mi primer hijo, me hablan de preparar un programa pensando en los padres...

¿Le suena "El Planeta de los Niños"? Se emitió en La 2 de TVE y allí estuve, presentándolo durante toda una temporada acompañada del doctor Eduardo Junco. Qué divertido fue aquello y qué bien lo pasé hasta que tuve que volver a decidir.

Otra vez Telemadrid, y un antiguo compañero, Alfonso García, me ofrecen ser la subdirectora de informativos y, así, volver a la tensión y al vértigo de la información. Imposible decir no. Allí trabajé dos años y medio que fueron como diez. Entre tantos acontecimientos, uno muy significativo para Madrid, el 11-M.

En fin, que después quise tomarme un tiempo de barbecho televisivo y durante casi un año estuve en el gabinete de prensa de una entidad bancaria, donde me pilló el sueño de la llegada de "España Directo". Era de nuevo el momento de contar historias de una manera distinta, otra oportunidad de entrar en los hogares de la gente disfrutando de aventuras cotidianas que también se merecen su minuto de tele. Y aquí desperté, poniendo el barco en marcha, primero como reportera de salud y, después de mi segunda hija, detrás de las cámaras, madrugando cada día para poner en marcha la maquinaria de este gran Crucero.

Éstos son mis orígenes televisivos, pero antes, mucho antes, hubo profesionales que me ayudaron a crecer y a respetar la responsabilidad que conlleva esta profesión. Todo ocurrió en Radio Getafe y en Antena 3 de Radio. Allí comenzó todo, allí creyeron en mí por primera vez y me dieron la oportunidad de que hoy esté aquí. Gracias.

Espacio reservado para promoción
cid:1603