Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Togo: La Fetrima

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: La fetrima de Togo

Togo es uno de los países más pequeños y a la vez más desconocidos de África. Es, junto con Benín, la cuna del vudú y del animismo. Hoy os enseñaremos a preparar la fetrima, uno de los platos más típicos de su gastronomía. Mientras cocinamos, hablaremos de la sociedad togolesa, compuesta por más de 40 etnias, y cuyos pueblos se rigen por un jefe de tribu.

RECETA

Fetrima

Ingredientes: Cebolla, jengibre, ajo, okra, pescado ahumado, pimiento rojo, ternera, espinacas y aceite de palma.

Elaboración:

Hay que adobar la carne la víspera con el jengibre y el ajo triturados. La ponemos a hervir en una olla con mucha agua. Cortamos las okras a trozos pequeños y las picamos. Las añadimos a la carne junto con una cebolla picada y una cucharada de bicarbonato. Lo dejamos cocer media hora, retirando la espuma. Añadimos las espinacas troceadas y el pescado. Una vez están blandos, añadimos el pimiento picante entero, y el jengibre y el ajo bien picados. Después de un rato de cocción, incorporamos el aceite de palma, y lo dejamos hervir todo al menos media hora más.

Akume

Ingredientes: Sémola de yuca, harina de maíz y agua.

Elaboración:

Simplemente hay que mezclar la sémola y la harina con agua hirviendo, hasta conseguir una pasta espesa de la textura del puré de patatas.