Enlaces accesibilidad

Jaume García Arija: "Me gusta hacer de antivillano"

  • El primo de Salvador Bellido en "Amar en tiempos revueltos" se somete a nuestro test
  • De su personaje, Jaume, admira la solidaridad por los demás

Por
Amar - Jaume García Arija se somete a nuestro test

Tras las entrevistas a varios de sus compañeros, Jaume García Arija, uno de los protagonistas de la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos", se sometió al test rápido de Rtve.es para hablarnos sobre su personaje y desvelar algunos datos personales.

Jaume García Arija da vida a Abel Zamora Huerga, un abogado honesto y muy enamorado de su mujer Cristina Barea. Abel es primo de Salvador Bellido y lucha para que salga de la cárcel. Y lo que más admira de su personaje es la "personalidad que adopta dado que vive en una dictadura". Abel es conservador pero entrará en conflicto dado que comprende y entiende a su primo, de ideas totalmente opuestas.

Jaume asegura que lo que le emociona de Abel es su pasado y el peso que éste va a ejercer sobre sus relaciones, con su mujer, con su primo,...

"Me divierto haciendo de antihéroe"

"Me encanta para divertirme y reirme hacer de malo. Incluso los antivillanos, que son a los que todo le sale fatal.  Eso me hace reir mucho.

Asímismo, explica que le gustaría decir que no en su trabajo, no porque le parezca mal la idea que le proponen, si no porque tuviese otras ofertas. "¡Ójala tuviese que estar tan ocupado para poder decir que no!".

Test personal

- Cine, teatro o televisión... ¿qué prefieres?

- A mí me gusta todo.

- No saldrías de casa sin...

- Sin el número seis. Soy muy despistado y tengo que decir: cartera, llaves de conducir, llaves de casa, cartera billetera, reloj y el móvil.

- ¿En que te fijas primero de una persona?

- En sus ojos.

- ¿Película preferida?

- "El jardinero fiel" es la que se me viene ahora a la cabeza.

- ¿Libro que recomendarías?

- No es mi favorito, pero se me viene a la cabeza "El señor de los anillos" que desde los 17 a los 19 años me lo leí tres veces.

-¿La mejor serie?

- "Amar en tiempos revueltos", por supuesto.