Enlaces accesibilidad
La entrega tendrá lugar en el marco del I Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz

'Águila Roja', '23-F: el día más difícil del Rey' y 'Muchachada Nui', Premios Pasión de Críticos

  • En las categorías 'Mejor Serie Dramática', 'Interesante' y 'Divertido'
  • TVE ha sido la televisión más galardonada en estos premios, con tres de un total de seis

Por
Águila Roja - Mejores momentos

Las series de TVE 'Águila Roja' y '23-F: el día más difícil del Rey' emitidas por La 1 y el programa de humor 'Muchachada NuI' de La 2, han sido distinguidos con los Premios Pasión de Críticos 2009. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el 5 de septiembre en el marco de la clausura del I Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

De las seis categorías que comprenden estos Premios, tres de ellas han recaído en los programas de Televisión Española. Así, 'Águila Roja', la serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones, líder de audiencias,  ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por Gonzalo de Montalvo ha sido galardonada como la Mejor Serie Dramática

Mientras que la  existosa miniserie '23-F: el día más difícil de Rey', que ha recreado uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente y protagonizada por Lluís Homar, ha sido distinguida en la categoría de Interesante. Casi 7 millones de espectadores (6.920.000 y un 35.5% de cuota) siguieron en La 1 de TVE el pasado mes de febrero el desenlace de esta miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado.

El programa de humor 'Muchachada Nui', que emite La 2 de TVE, capitaneado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López, ha recibido el Premio Pasión de Críticos al Producto Más Divertido de la temporada.

Durante la ceremonia de clausura dirigida, guionizada y presentada por el presentador Luis Larrodera, se entregarán los Premios Pasión de Críticos 2009, el 5 de septiembre, en el Teatro Principal Antzokia, en Vitoria.