Enlaces accesibilidad
50 años de...

Paco Mir - 50 años de...Humor

Por

Así nos cuenta el director del capítulo, Paco Mir,  con qué filosofía ha abordado el archivo histórico de TVE y se ha puesto a montar lo que sin duda será un excelente divertimento para la noche del próximo jueves: ¿Existe el humor español? ¿Hay un humor para cada autonomía? ¿Se ríen los catalanes de los chistes de catalanes? ¿Sólo por ser andaluz uno puede dedicarse al humor? ¿Hay un humor para cada época o sólo cambian los nombres? ¿Alguna vez alguien se ha llamado Jaimito? ¿Si me río de un humorista de hace cuarenta años soy un antiguo? ¿Por qué hay tan pocas humoristas? ¿Se es más humorista por criticar? ¿Es gracioso ponerse una boina? ¿Y un sombrero de copa? ¿Y un bombín? De todo esto, y más, tratará la media hora de humor más densa que ha salido de Sant Cugat. Paco Mir

Es mucho más conocido como uno de los tres componentes de El Tricicle,  pero su labor profesional va mucho más allá. Actor, director, diseñador, productor e incluso autor tanto en cine como en teatro, televisión y publicidad. 

En teatro ha adaptado y dirigido obras como "La cena de los idiotas", y es el autor de "No es tan fácil" "¿Conoces a Prosineckty?".

En televisión, además de varias series y espectáculos con El Tricicle, es autor de los guiones de series como "Oh Europa" (TV3), con Dagoll Dagom y de "Los ladrones van a la oficina" (Antena 3). 

En cine ha colaborado en muchas producciones, pero se estrenó en la dirección en el año 2003 con "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán".