• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir
50 años de...

Joaquín Oristrell - 50 años de...Una periodista de a pie

50 años de... "Una periodista de a pie"

50 años de... "Una periodista de a pie"

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder visualizar este vídeo
50 años de - rtve.es Según el director Joaquim Oristrell, autor de 'Una periodista de a pie', 'ha sido tan apasionante como laborioso meter la nariz en los archivos de TVE para realizar '50 años de una periodista de a pie'. Domi Parra, el montador, y yo hemos revisado más de 30 horas de imagen y sonido para llegar a los 28 minutos que dura el programa. En el intento contar 50 años de la historia del mundo a través de la mirada de una mujer conectada a los medios de comunicación. Es una auténtica catarata de rostros, voces, noticias y música con el que he pretendido hacer un homenaje a la gente de la prensa, la radio y la televisión que ha marcado mi vida'.


Joaquín Oristrell
Guionista y director de cine y televisión.

Empezó en TVE, con los guiones del legendario 'Un, dos, tres', y en series como 'Las chicas de hoy en día', 'Platos rotos', o 'Todos los hombres sois iguales'.

En cine ha firmado los guiones de 'Bajarse al moro, 'Boca a boca', 'De qué se rien las mujeres'¿ en su mayor parte comedias, género en el que se ha especializado junto a autores de la talla de Colomo o Gómez-Pereira. Ya como director, son suyas, entre otras, la ya mencionada '¿De qué se rien las mujeres?' (1997), 'Sin vergüenza' (2001) o la reciente 'Dieta mediterránea' (2008).