Enlaces accesibilidad
50 años de...

Cesc Gay - 50 años de...Canciones

Por
50 años de... - Canciones

Según el director, Cesc Gay, 50 años de... canciones es un soundtrack compuesto por diferentes temas que a modo de banda sonora ilustra el paso de los años, el cambio de modas, estilos y épocas, en lo musical y como expresión y reflejo de los cambios sociales que han marcado a este país . Cesc GayHotel Room,

un proyecto compartido con el argentino Daniel Gimelberg fue el debut de Cesc Gay en el cine, y le dio el espaldarazo suficiente para llevar al cine, ya en solitario, la pieza teatral Krámpack, que adaptó y dirigió en el año 2000.

Dos años más tarde fue el creador y coordinador de guiones de la serie televisiva Jet Lag, para el canal autonómico catalán. Una sit-com de humor protagonizada por la compañía T de Teatre. Y en 2003 llega a las pantallas su proyecto más conocido: 'En la ciudad', por la que estuvo nominado a los Goya como director y guión adaptado.

El actor Eduard Fernández sí obtuvo el goya por su labor, y también fue el protagonista de la siguente película de Cesc Gay, 'Ficció' (2006) junto a Javier Cámara, Ágata Roca, Montse Germán y Carme Pla.

En 2007 'Ficció' recibió el Premio Nacional de Cine que anualmente concede la Generalitat de Catalunya