Enlaces accesibilidad

El Cardenal Mendoza, interpretado por José Ángel Egido

Por
Águila Roja - José Ángel Egido es el Cardenal Mendoza

Antiguo amigo y consejero del Rey Felipe IV, el Cardenal Mendoza, un hombre de mucho poder, vuelve a España después de años al servicio del Vaticano. Planea ser el futuro Papa de Roma, y nada detendrá su ascenso. Ni siquiera el Monarca, al que amenaza con sacar a la luz un secreto que pondría en peligro el Reinado si no le facilita el camino hacia la cima de la Sede Apostólica.

Acompañado de su sobrina Irene, a la que cuida con celo, maneja los hilos del Gobierno a su antojo y se sirve de la mano del Comisario para recaudar todo el dinero posible y así sufragar su ascenso en la Iglesia.

José Ángel Egido

Su papel en Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa le valió un Goya al mejor actor revelación, y con "Los girasoles ciegos" volvió a estar nominado como mejor actor de reparto. En su haber, decenas de títulos en teatro, cine y televisión. Entre sus últimos trabajos de teatro destacan el "El cartero de Neruda" o "La curva de la felicidad". En cine lo hemos visto en "Cuando vuelvas a mi lado", "Horas de luz", "Elsa y Fred", "Cobardes", y en breve estrena "El mal ajeno".

En televisión sus interpretaciones más recientes han sido en "Simuladores", "Cuenta atrás", y en "Guante Blanco" de TVE, donde se convirtió en el miembro más experimentado de la banda de Mario.