Enlaces accesibilidad
Estreno de la nueva serie de TVE

Noches de intriga y humor con "Los misterios de Laura"

  • María Pujalte vuelve a la televisión como Laura, una policía con métodos muy peculiares
  • "Los misterios de Laura" recoge el espíritu de  "Se ha escrito un crimen" o "Colombo"
  • Estreno lunes 27 de julio, a las 22:00 horas en La 1
  • El viernes 24, preestreno en www.rtve.es

Por
Los misterios de Laura
Los protagonistas de la nueva serie de La 1: Laura Pamplona, Oriol Tarrasón, María Pujalte, César Camino y Elena Irureta.

"Los misterios de Laura", la nueva apuesta de Televisión Española, invitará a los telespectadores a resolver, junto a la inspectora de policía Laura Lebrel (María Pujalte), un misterio cada semana. Una producción de Ida y Vuelta para toda la familia donde la protagonista tendrá que compaginar sus labores de ama de casa y madre de dos gemelos con su trabajo. Pero no es una inspectora cualquiera. No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. La serie se emitirá todos los lunes en La 1 a partir de las 22 horas.

"Los misterios de Laura" recoge el espíritu de series policíacas míticas como "Se ha escrito un crimen" o "Colombo". Los casos, enigmas y la forma en que Laura resolverá cada asesinato transportará a los espectadores a las novelas de Ágatha Christie.

Pero la inspectora no estará sola. La acompañará en todas sus andanzas su compañero Martín (Oriol Tarresón); un don Juan dentro y fuera de la comisaria su jefe y marido, el comisario Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), con el que no atraviesa un buen momento; y sus vecinos, más maquiavélicos que cualquiera de los asesinos a los que Laura se enfrenta.

"Es una serie amable, limpia, divertida y con grandes dosis de humor, que consiguirá cautivar a toda la familia". Así definía Eva Cebrián, directora de programas de TVE, la serie durante su presentación. Una nueva apuesta por las series de calidad que cuenta con "elenco de primer nivel y unos guionistas expertos en el género del thriller".

La protagonista, María Pujalte, ha explicado que se aventuró en este proyecto porque se trata de una serie de sonrisa blanca, muy limpia. "A la hora de interpretar a Laura tenía en la cabeza a la policía de la película 'Fargo'. Mi personaje es muy peculiar, atípico y con una línea de investigadora mezclada con la de mujer que es reconocible por todas las mujeres. A mí me pasma su calma y su buen talante".

Cada semana, un misterio

En su estreno, 'Laura y el misterio de la habitación sellada', la protagonista tendrá que averiguar quién es el asesino de un importante empresario, asesinado en su propia casa.

Emilio Ruiz comienza a recibir unos anónimos que le amenazan de muerte. Laura y su jefe Gerardo, intentarán protegerle, pero el empresario muere asesinado en una habitación cerrada a cal y canto, custodiada por la policía y sin que el asesino haya tenido medio de entrar o salir de ella. Un detalle, que pasa inadvertido a casi todo el mundo, puede conducir a Laura a descubrir al asesino.

Por otro lado, Martín, el compañero que ayuda a Laura en todas sus investigaciones, puede ver comprometida su carrera profesional al tener una aventura con la sospechosa principal de un caso de asesinato

Y los problemas en casa no le ayudarán nada: no sabe si reconciliarse con su marido o  debe seguir adelante y pedir el divorcio. Y por una travesura, los gemelos Carlos y Javier, son expulsados del colegio y Laura se las verá y deseará para encontrar un colegio nuevo al que llevarles.

Preestreno en RTVE.es

Para los que prefieren ver las series a través de internet, la página web de RTVE ha preparado un completo site en el que poder seguir cada semana "Los misterios de Laura". Para empezar, el preestreno el viernes 24 de julio de la nueva serie de TVE y, cada semana, oportunidad de ver los capítulos completos en www.rtve.es/losmisteriosdelaura.

Además, RTVE.es ofrecerá a los internautas avances de los próximos episodios, así como toda la información y fotografías sobre los personajes. Asimismo, los usuarios podrán dar su opinión sobre la serie en el Foro y preguntar sus inquietudes a los protagonistas en los encuentros digitales.