Enlaces accesibilidad
tres14 - 21 junio

virus

Por
tres14 - Virus

Hay alrededor de 5.000 virus descritos. Estos microorganismos tienen una capacidad destructiva devastadora, pero también pueden ayudar a curar enfermedades. En eso se investiga ahora, se manipulan virus genéticamente para convertirlos en vehículos de transmisión de vacunas. tres14 entrevista a Luis Enjuanes, director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, que nos explica todo sobre los virus y sus posibilidades terapéuticas.

Links Virus

http://www.investigacionyciencia.es/020022007/Revista_Temas_numeros_año_2007.htm

La revista científica Investigación y Ciencia dedica un monográfico a los virus y las bacterias. Se pueden leer artículos sobre los fármacos contra los virus o la mutación y la resistencia a los antibióticos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/13/oncologia/1239622674.html

En la edición digital del diario El Mundo se puede leer la noticia Virus modificados genéticamente, otra vía abierta contra el cáncer cerebral. Un ensayo con pacientes con tumores malignos evalúa la eficacia de un adenovirus. El Delta-24 está diseñado para replicarse en las células malignas sin afectar a las sanas.

http://www.cnb.uam.es/index.php?l=1

Es la web del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), un centro de investigación donde estudian los virus con fines terapéuticos. Ofrecen información sobre los servicios, los departamentos, las líneas de investigación, las ofertas de empleo, las publicaciones, seminarios y eventos del CNB.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/03/31/pagina-22/77348262/pdf.html

En la edición digital del diario La Vanguardia publican el reportaje Ciberataque masivo. La crisis ha provocado el aumento de delitos por Internet, que recibe 30.000 nuevos programas maliciosos diarios.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6290000/6290185.stm

En el portal de la corporación británica BBC se puede leer el artículo Un virus que sólo mata en México. Una pregunta que muchos se plantean sobre el brote de gripe porcina que afecta al mundo es ¿por qué el virus sólo ha sido mortal en México?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/correa/transmision/elpepisoc/20090603elpepisoc_3/Tes

En el portal de El País se puede leer el artículo La correa de transmisión, por Ferran Martínez Navarro, ex presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, que habla sobre el proceso de infección del virus de la gripe.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-05-2009/abc/Nacional/puede-un-virus-letal-escapar-del-laboratorio_92962392989.html

El diario Abc publica en su versión digital ¿Puede un virus letal escapar del laboratorio? Un error humano puede hacer saltar las alarmas en laboratorios donde se investiga con muestras y animales portadores de bacterias y virus de alto riesgo.