Enlaces accesibilidad

"La Señora", una serie sobre la lucha de clases en los convulsos años 20

Por
La Señora

La historia

Una pequeña ciudad de provincias del norte de España durante la dictadura de Primo de Rivera es el escenario de esta historia, en la que se ponen de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases.

Es el marco en el que surge la historia de amor de Victoria Márquez (Adriana Ugarte) y Ángel González (Rodolfo Sancho), dos jóvenes de orígenes bien distintos. Ella es la hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen humilde, ha heredado el compromiso de su padrer con los trabajadores y, al mismo tiempo, la vocación religiosa influido por su madre.

Ambos están muy enamorados, pero las circunstancias y las normas sociales de la época les obligan a separarse: Ángel decide ordenarse sacerdote, debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con las riendas del negocio de su padre.

Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos del tercer vértice del triángulo protagonista de "La Señora": Gonzalo, Marqués de Castro (Roberto Enríquez), socio del padre de victoria y que aspira a controlar los negocios de los Márquez.

Victoria, "La Señora", vivirá y sentirá muy de cerca las extremas diferencias sociales que durante años han venido asfixiando al país desde un difícil papel, tanto en el aspecto empresarial como personal.

Las localizaciones de la serie

El rodaje de "La Señora" se inició en 2008 en unos estudios de casi 2.000 metros cuadrados ubicados en la localidad madrileña de Navalcarnero. Un equipo de 90 personas se trasladó también a Asturias para ambientar, en un lugar imaginario del norte de España, la vida de la familia Márquez, protagonista de la serie y propietaria de una de las minas más importantes de la zona.

La serie incluye localizaciones en Llanes, Colombres, Niembro, Moreda, y la playa de Guadamia (Cuerres) en Ribadesella. Además se han grabado exteriores en Lupiana (Guadalajara), Sepúlveda (Segovia), Miraflores (Madrid), y la finca Gózquez en San Martín de la Vega (Madrid).