Enlaces accesibilidad

Iñaki del Moral será el portavoz de los votos de TVE en Eurovisión

Por
El presentador de TVE Iñaki del Moral
El presentador de TVE Iñaki del Moral

El presentador de Televisión Española Iñaki del Moral será el encargado de dar las votaciones de Televisión Española en el Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Moscú el próximo 16 de mayo. Del Moral será quien de a conocer las puntuaciones emitidas al 50% por el público y por los cinco miembros del jurado: José Luis uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana, Mauro Canut y Pedro Martínez.

En esta ocasión, Del moral será el primer portavoz de un país en dar sus votos, puesto que en el sorteo del orden de actuación se determinó que Soraya, nuestra representante, actuaría en Moscú en último lugar, por lo que será España el primer país que de sus votos

Iñaki, que sustituye en la tarea de dar a conocer los votos de España a Ainhoa Arbizu, comenzó a trabajar en televisión en Geoplaneta TV a mediados de los años 90, pero su salto a la fama le vino cuando comenzó a trabajar como reportero del programa Euskadi Directo, de lac adena ETB. De ahí pasó a dar la cara  a multitud de reportajes en España Directo, ya en Televisión Española, primero cubriendo la información de las ciudades del norte de España y más tarde como responsable de la gastronomía en el programa.

En verano de 2007 Del Moral empezó a copresentar el matial 'Esta Mañana', junto a Inés Ballester, y también condujo durante uans semanas el concurso Superdupla, que se emitió en el prime time de La 1. En los últimos meses ha sido presentador del magazine "El día por delante", y de los concursos "Súbete a Radio Nacional" y "La maleta del verano".