Enlaces accesibilidad

'Así somos': conoce RTVE por dentro

  • Te enseñamos cada rincón del mayor grupo audiovisual de España

Por

La tele, la radio y la web nos informan y entretienen... Pero ¿quién hace posible que RTVE sea el mayor grupo de comunicación audiovisual en España

Los profesionales que dan vida a cada uno de los departamentos y áreas. Algunos, encargados directamente de la creatividad de los contenidos; otros de la inmediatez informativa; por supuesto, los que hacen que la cultura y el servicio público llegue a los ciudadanos. Cada uno a los suyo y todos a una. 

Pero hay más. El proceso de producción y creación precisa de una cadena humana que impulse el flujo de información. Desde la construcción de un decorado hasta 'esa cara conocida' que aparece en pantalla, hay una enorme maquinaria que está en marcha 24 horas al día

Dar a conocer al gran público, qué hacemos y quiénes somos, es el cometido de esta sección del programa RTVE responde.

Queremos que nos conozcan

Un paseo por las redacciones, los despachos o los controles de continuidad desde los que nos lanzamos a esa aventura tan apasionante que es la televisión, es una buena manera de entender el cometido de servicio público y el trabajo que en RTVE se desarrolla.  

Así somos muestra al público quiénes son los profesionales anónimos que hacen posible que esta empresa funcione. Documentación y su archivo, ENG Cámara y sonido, Retrasmisiones, Maquillaje, Peluquería, los Centros Territoriales, Grafismo, Edición y Montaje de video, Sastrería, el Coro y la Orquesta... Todo un mundo.