Enlaces accesibilidad

6 nominaciones para "Cuéntame" en la 49ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo

  • Imanol Arias  y Juan Echanove competirán con Alec Baldwin y Chevy Chase, entre otros
  • Ana Duato y María Galiana optarán a la Ninfa de Oro en la categoría de mejor actriz
  • M. A. Bernardeau, nominado en las categorías de mejor productor europeo e internacional
  • Los ganadores se conocerán el próximo 11 de junio

Por
Miguel Ángel Bernardeu, en la ceremonia de entrega 2008, en la que se hizo con 2 de los galardones más preciados
Miguel Ángel Bernardeu, en la ceremonia de entrega 2008, en la que se hizo con 2 de los galardones más preciados

El Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, certamen que premia a las mejores producciones de televisión del mundo desde hace casi 50 años, ha seleccionado a  "Cuéntame cómo pasó" como candidata a cuatro de sus galardones anuales. 

Imanol Arias Juan Echanove optarán a la  "Ninfa de Oro" en la categoría de  Mejor actor de comedia,  en la que competirán entre otros con Alec Baldwin por su interpretación en la norteamericana "30 Rock" (traducida en España como "Rockefeller Plaza"), Chevy Chase, por la sueca "Help!" o Steve Carell por "The Office: an american workplace".  

Harán lo propio en la categoría de Mejor Actriz de Comedia Ana Duato y María Galiana que compiten por el galardón con 29 actrices de todo el mundo, entre las que encontramos rostros conocidos como el de las protagonistas de "30 Rock", Tina Fey y Jane Krakowski; la primera de ellas muy popular tras su parodia de Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La guinda a estas nominaciones lleva el nombre del productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, que optará de nuevo a obtener un premio en las categorías de Mejor productor europeo y Mejor productor internacional,  trofeos que ya obtuvo en la pasada edición del certamen por las series "Desaparecida" y "Cuéntame cómo pasó" respectivamente. Bernardeu se convirtió en uno de los triunfadores del certamen de 2008  por ser la primera vez que un productor español conseguía los dos premios a los que estaba nominado, en dos categorías diferentes, y en una misma edición del Festival.

La 49ª edición del Festival Internacional de Montecarlo, presidido por el príncipe Alberto de Mónaco, tendrá lugar del 7 al 11 de junio de 2009 en Mónaco. 

Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de la Ninfa de Oro el jueves 11 de junio de 2009.