Enlaces accesibilidad

Así consiguió Karina su "Pasaporte a Dublín"

Por

Karina fue la representante española en Eurovisión en 1971, que se celebró en Dublín"En un mundo nuevo" quedó nada más y nada menos que en segunda posición, la ganadora ese año fue Séverine, que interpretaba en representación de Mónaco "Un banc, un arbre, une rue". 

Pero Karina no lo tuvo fácil para conseguir su "pasaporte" a la capital irlandesa. TVE organizó ese año un programa, "Pasaporte a Dublín", emitido entre septiembre y diciembre de 1970, con el objetivo de elegir al artista que actuase ese año en el Festival de Eurovisión. Fueron diez programas que presentaron Julio Iglesias y Massiel, excepto la final que condujo José Luis Uribarri.

Bajo la dirección de Fernando García de la Vega y Valerio Lazarov, concursaron algunos de los mejores y más populares cantantes de la época: Cristina, Junior, Karina, Dova, Jaime Morey, Encarnita Polo, Conchita Márquez Piquer, Los Mismos, Nino Bravo y Rocío Jurado. 

La página del Archivo de TVE ha recuperado para la web oficial de Eurovisión el primer programa de "Pasaporte a Dublín", donde podemos ver cómo Julio Iglesias y Massiel presentan a los espectadores todo el proceso. Por ejemplo, explicaron que La SGAE, TVE y el Sindicato  Nacional del Espectáculo fueron los encargados de seleccionar al artista representante. 

En este primer programa podés ver, además, un reportaje de cada uno de los concursantes. Vemos dónde viven, cuentan sus aficiones, su relación con la música... por ejemplo, Cristina confiesa ser aficionada a los toros y a la pesca. Karina, entre niña y mujer, enseña todos los muñecos de su cuarto o Junior cuenta su matrimonio con Rocío Dúrcal, entre otros. 

Después cada uno interpreta varias canciones de su repertorio. No os podéis perder este documento gráfico que hemos recuperado íntegro para todos los usuarios, ya que no tiene ningún desperdicio. Que lo disfrutéis.