Enlaces accesibilidad

Itziar Miranda: "Estudio los guiones mientras cocino"

  • La actriz que da vida a Manolita, concede su entrevista más personal
  • Itziar Miranda habló de sus inicios en Madrid y de su trabajo en "Amar en tiempos revueltos"
  • También desveló que una de sus grandes pasiones es cocinar

Por

Itziar Miranda, la actriz que interpreta a Manolita Sanabria en "Amar en tiempos revueltos", concedió el pasado sábado una de sus entrevistas más personales en el programa de RNE "Bienvenido a casa". Itzi habló de sus inicios en Madrid, adonde llegó hace varios años con poco dinero pero con la mochila cargada de ilusiones.  

Los inicios de Itziar

Aunque ahora triunfa en la sobremesa gracias a Manolita, los inicios de Itiziar no fueron nada fáciles. Tuvo que dejar su pueblo y a su familia para trasladarse a Madrid, en donde vivió durante bastante tiempo en un piso sin calefacción y en el que vivían otras siete personas, a la que ahora llama su "familia de Tirso de Molina" (en alusión al barrio madrileño en el que estaba esta casa).

Años después le llegó la oportunidad de interpretar a Manolita en "Amar en tiempos revueltos", un papel que en principio sólo se había concebido para que apareciera en los primeros capítulos de la primera temporada. Pero la ternura y alegría que desprenden los personajes de El Asturiano llevó a los guionistas a convertir a Manolita, Marce o Pelayo en personajes fijos de los que aún hoy podemos disfrutar. 

Cocinar, una de sus pasiones

En el poco tiempo libre que le deja "Amar en tiempos revueltos", a Itziar le gusta cocinar cremas de verduras. De hecho, asegura que le relaja muchísimo y que suele estudiar los guiones mientras cocina algún que otro plato. 

Itziar también habló de lo que el equipo de "Amar en tiempos revueltos" conoce como "La hora tonta de Itzi". Y es que la actriz reconoce que, después de comer, le cuesta bastante grabar una escena ya que le entra la risa con muchísima facilidad.