Enlaces accesibilidad
Además la inquietante, 'Dejáme entrar'

Russell Crowe y Ben Affleck en 'Días de cine'

Por
Días de cine - 'La sombra del poder'

Russell Crowe y Ben Affleck interpretan a un periodista y a un congresista en 'La sombra del poder' un nuevo thriller de asesinatos con transfondo político. Completan un reparto de lujo, la oscarizada Helen Mirren y Rachel McAdams, en una historia trepidante.

Más reposada pero mucho más intrigante es 'Déjame entrar' la historia de un niño de 12 años que se enamora de una joven vecina que resulta ser una vampira. Uno de los títulos más interesantes del año que ganó el premio a la mejor película europea en el pasado Festival de Sitges y que ha conseguido otros importantes galardones en todo el mundo.

El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Ese es el punto de partida del apasionante documental 'Man on wire', que ganó el oscar en la pasada edición.

'El frasco' nos cuenta la historia de Juan , Dario Grandinetti, un conductor de autobús que se enamora de Romina, una profesora  que suele coger el autobús. Ambos se atraen pero ninguno se atreve a dar el primer paso hasta que un frasco les une. Para saber los detalles tendréis que ver la película.

Eduardo Blanco es 'El Sabina'  el protagonista de 'Naranjo en flor' un policía que investiga la muerte de un compañero y que casualmente conoce a Malena, María Marull, una atractiva psicoanalista que es la culpable del asesinato. Entre ambos se establece una apasionada relación con un final inesperado. Con música de Joaquín Sabina

Soraya, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a Palestina, de dónde su familia se exilio en 1948. Y al volver conoce a Emad, un joven cuyo deseo es abandonar el país a cualquier precio. Ese es el punto de partida de 'La sal de este mar' una coproducción entre palestina, Francia y Suiza.

En cuanto a las novedades en DVD y Blu-Ray, los aficionados al cineno pueden perderse 'Vampyr' de Carl Theodor Dreyer, uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos. y que ha influido en todas las películas de vampiros. Además El interesante documental 'CSNY Deja Vu', sobre la gira del grupo formado por Neil Young, David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills, en 2006, y un clásico, la versión de 'Sentido y Sensibilidad' dirigida por Ang Lee y protagonizada por Emma Thompson.

Un programa de cine, sobre el cine y para el cine. Esta noche a las 22:00 en la 2 de Televisión Española.