Enlaces accesibilidad

La 2ª semifinal, minuto a minuto

Por
Una de las actuaciones de la noche, la de Soraya.
00.30 Ya tenemos a los ganadores de la segunda Semifinal: Soraya, 24 puntos, Virginia, 20 puntos, Jorge González, 16 puntos. El cuarto a salvar, Salva Ortega.

00.25
Miguel Serrano lee el veredicto del público: 1 Electronikboy, 2 Calipop, 3 Roel, 4 Diqesi, 5 Ángeles Vela, 6 Leather Boys, 7 Salva Ortega, 8 Jorge González, 10 Virginia y 12 Soraya.

00.20
Uribarri lee el veredicto del jurado: 1 punto Electronikboy, 2 Calipop, 3 Leather Boys, 4 Ángeles Vela, 5 Diqesi, 6 Roel, 7 Salva Ortega, 8 Jorge González, 10 Virginia y 12 Soraya.

00.18 Cuenta atrás. Se cierran las votaciones.

00.00
El jurado comenta las actuaciones de esta noche. Entre otros, comentan la puesta en escena.

23.55
Actuación de Nena Daconte, que canta una versión de la canción Poupée de Cire, la canción con que ganó Eurovisión Luxemburgo en 1965.

23.46
Miguel Serrano anuncia el inicio de las votaciones.

23.44
Sin duda, una de las actuaciones más divertidas de la noche. Todo un despliegue de cuero, el de los Leather Boys, aparte del despliegue de tangas que han repartido entre el público. Como en el casting, han lucido sus boas de colorees, Leather Latin Lover su sombrero de leopardo, y el cantante, Leather se ha tirado entre el público. Por último, Leather Rose ha desafiado al jurado cantando delante de él, hasta que la salvaje del grupo, Leather Lu, le ha esposado y azotado con el látigo.

23.40
Alaska anuncia que estamos a punto de abrir el turno de votaciones, pero que llega la apuesta de auténtico rock de la noche, la de los Leather Boys con "We're livin'in a bar".

23.35
Ahora llega una de las propuestas menos comunes en Eurovisión, la canción de música electrónica "Mon petit oiseau", de los Electronikboy. Lejos del estatismo de la puesta en escena de la música electrónica, un trapecista les ha acompañado en la actuación, junto a un guitarra, percusión y teclados. Sus fans les animan "Electronikboy a Eurovisión". Defienden el francés, idioma de su canción, como "cualquier otro de los idiomas es precioso".

23.33
Con los gritos de los fans de "Nos has enamorado", Jorge contesta a la pregunta de Alaska. Jorge, quien se dio a conocer en el programa Operación Triunfo, ha sorprendido con un cuerpo de baile y una puesta en escena potente, que acompañaba su voz.

23.30
Ahora actúa Jorge González con "Si yo vengo a enamorarte".

23.28 Ángeles
ha hecho una gran actuación, ha exhibido su potencia vocal. Ha lucido un vestido claramente primaveral, y ha estado acompañada de su banda. Recordemos que Ángeles fue una de las candidatas que pasó el casting en enero.

23.24
Alaska conecta con Miguel Serrano en el backstage. La siguiente en actuar, la enérgica Ángeles Vela, que presenta un tema muy optimista, como ella, "Vístete de primavera".

23.19
Turno del grupo de indie pop Calipop, con la canción "Burbuja". Ha sido una actuación donde la diversión, con los globos, y la alegría, han predominado. El público ha sorprendido con llamativos pompones de colores. Ha sido una actuación donde la diversión, con los globos, y la alegría, han predominado. El público ha sorprendido con llamativos pompones de colores.

23.15
Actuación de Virginia, la cantante de Bilbao, con la balada "True Love". Como ya nos explicó, la actuación está basada en su voz. De hecho, es en la voz donde reside la fuerza de la canción, con una minimalista puesta en escena: un vestido de raso plateado, una bailarina que hace movimientos de gimnasia rítmica y el compositor de la canción, Rafael Artesero, tocando el teclado. Alaska le comenta que el "tiempo de las baladas" en Eurovisión ya pasó, pero Virginia defiende que su tema podría triunfar.

23.12 Soraya
ha hecho una actuación muy potente. Su vestido de lentejuelas, de color azul, es imponente, corto, de tirantes. Ha defendido su tema con mucha fuerza, potencia. La puesta en escena, sencilla, elegante y resaltando la figura de Sorya. Tras la pregunta del jurado ha destacado que cuatro años no bastan para ser cantante y que se necesitan apoyos.

23.08
La siguiente en actuar quedó segunda en las votaciones a través de Internet, Soraya, con el tema "La noche es para mí". Pudimos ver un adelanto de su puesta en escena en su videoclip, pero sin duda quedan cosas por ver.

23.00
Después de la conexión con el Chill Out o backstage, publicidad. El regidor está animando al público para que "arme jaleo", es decir, que anime a sus "héroes de la noche"

22.58
Salva ha interpretado, como ya anunció, un tema con mucho ritmo y fuerza. Desde luego sus bailarinas, que han incorporado elementos de gimnasia rítmica, ataviadas de unos vestidos de inspiración romana, han estado fantásticas. Salva estaba eufórico encima de la plataforma que ha aparecido e el escenario Salva ha dicho, con mucho sentimiento, que el que acaba de vivir ha sido el mejor momento de su vida. Podría no ser el único, pero hasta dentro de un rato no lo sabremos.

22.56
Alaska ha dado paso al siguiente candidato de la noche, el murciano Salva Ortega, que canta el tema "Lujuria".

22.53
Roel, como prometió, está dándolo todo. Muy bien acompañado, por una Anabel Conde para la que parece que no ha pasado el tiempo desde 1995, con su vozarrona de siempre. Alaska comenta el hecho de que Roel sea el compositor de su canción. Roel cuenta que es un gran seguidor de Eurovisión y que su tema está basado en las emociones, ya que "todo el mundo las entiende".

22.50 El siguiente en actuar es Roel, el cantante madrileño. Después de ver su vídeo, grabado en Madrid, Roel, Anabel Conde y su cuerpo de baile comienzan la interpración del tema "Y ahora dices".

22.45
Tras el vídeo de presentación, comienza la interpretación de las Diqesi, de la canción "Subiré". Estas artistas de Barcelona han apostado por una puesta en escena sobria, con un estilismo dominado por el negro y por los instrumentos. Se nota que les gusta y viven la música.

22.44
Alaska presenta al primer grupo, las Diqesi. Recordemos que al final de esta gala, habrá tres nuevos finalistas que se sumarán a Melody, Lala Love you y Noelia Cano que competirán en la gran final del 7 de marzo.

22.40
Alaska da la bienvenida a la madrina de esta noche, Rosario Flores. Anima al público para que coree el himno de esta preselección, "Este Eurovisión lo vamos a ganar". Además de anunciar la actuación de Nena Daconte, presenta al jurado oficial de Eurovisión de TVE: Mariola Orellana, José Luis Uribarri, Toni Garrido, Víctor M.Escudero y Mauro Canut.

22.38 Rosario
inaugura esta noche. Canta esta preciosa versión bolero del ¿Gwendolin¿ con el que Julio Iglesias representó a España en 1970.

22.37 Alaska
hace una entrada triunfal en el Teatro de La Alianza, en un cadillac rodeado de escoltas. Comienza la gala

22.35
El jurado ha hecho acto de presencia y ha ocupado su sitio. El Quinto Elemento, Víctor M. Escudero, está con ellos

22.33
Sólo faltan 3 minutos para empezar. El público está animadísimo. El regidor ya avisa al público de que preparen sus pancartas para animar al inicio de la gala. Se promete espectáculo. Las primeras en salir serán las Diqesi, pero antes, la presentación de nuestra querida Alaska.

22.30
Puedes ver las fotos de los grupos minutos antes de salir para la gala. Pulsa aquí.

22.20
Los regidores están explicando al numeroso público lo que tienen que hacer, aplaudir cuando se lo indiquen, poner en silencio los móviles... es para que el directo salga perfecto.

22.10 Todos los grupos ya se han desplazado desde el hotel hasta el Chill Out. Hay alegría, euforia, nervios... y cava, el de los Leather Boys que quieren brindar pase lo que pase. Todos están cambiados, maquillados y preparados para comerse el escenario.

22.00 En escasos minutos comienza la segunda gala de Eurovisión 2009: El Retorno. Desde la página web oficial de Eurovisión queremos ofrecerte minuto a minuto toda la información, de lo que verás en La 1 y en RTVE.es pero también lo que no se ve.