Enlaces accesibilidad

Una segunda semifinal renovada, a las 22.45 del sábado 21, en La 1 y en RTVE.es

  • Los grupos y artistas que participan son: Soraya, Roel, Virginia ,Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega
  • Rosario y Nena Daconte, artistas invitadas a la segunda gala.
  • TVE ha modificado la disposición del escenario, ha cambiado la instalación de sonido y ha añadido iluminación.
  • Esta previsto que esta segunda semifinal dure entre hora y media y dos horas.
  • La página web oficial de Eurovisión volverá a ofrecer un seguimiento de la jornada y un minuto a minuto de la gala.

Por
Eurovisión 2009 - Segunda semifinal

Este sábado 21 de febrero tiene lugar la segunda gala de semifinales de la preselección de TVE para Eurovisión, presentada por Alaska y Miguel Serrano, en riguroso directo. Los artistas que esta vez tendrán que demostrar su talento para conseguir el pase a la Gran Final son: SorayaRoelVirginia , Jorge GonzálezCalipopElectronikboy,  Diqesi,  Leather BoysÁngeles Vela y Salva Ortega

TVE quiere anunciar, para esta segunda gala, grandes cambios respecto a la primera. Está previsto que este sábado el espectáculo, que se emitirá por La 1, dure entre una hora y media y dos horas. La gala comenzará a las 22.45 horas, después de Informe Semanal. 

Cambios en el escenario y en el sonido

El Teatro-Casino de La Alianza de Poblenou de Barcelona será, de nuevo, el recinto que acoja la semifinal. TVE ha trabajado concienzudamente durante la última semana para resolver las dificultades que se experimentaron en la primera gala. 

En primer lugar, se han retirado las estructuras que se hallaban en los laterales del escenario, por lo que el espacio que tendrán los artistas para actuar será mayor. 

Asimismo, se ha procedido a iluminar el borde del escenario y la pasarela que comunica este espacio con la zona del jurado. Por otra parte, se ha mejorado y probado la instalación de sonido para asegurar unas condiciones óptimas en la actuación de los artistas. 

Seguimiento de RTVE.es

Como en la primera gala y en las que vendrán, la página web oficial de Eurovisión de TVE va a ofrecer la mayor información posible sobre la jornada de los artistas horas antes de la gala. 

Desde, aproximadamente, las 10.00 horas, un equipo de RTVE.es entrevistará a todos los aspirantes a ir a Moscú en mayo, colgará fotos y les acompañará en su andadura hacia la "lucha" por llegar a la Gran Final. 

La gala podrá verse en directo desde todo el mundo en www.rtve.es/eurovision y podrá seguirse en un minuto a minuto, como el que realizamos el sábado pasado. No os perdáis ningún contenido del Festival este sábado.  

Charlas digitales con los artistas

Cada día, en la página web oficial de Eurovisión te acercamos a todos los artistas que participan en esta preselección. Ya estuvieron, en semanas anteriores, artistas de la presente gala. Puedes leer de nuevo las respuestas de: SorayaElectronikboyLeather BoysJorge GonzálezDiqesi Virginia. Esta semana también han estado en RTVE.es Salva OrtegaÁngeles VelaCalipop y Roel