Enlaces accesibilidad

Uno de los maestros del humor: Josema Yuste

Por
Josema Yuste: Un clásico del humor

Antes de hacer la mili con las empanadillas y quemar Móstoles en la sartén, Josema Yuste era un joven madrileño, como tantos otros, hasta que conoció a dos espíritus afines, Millán Salcedo y Fernando Conde, en la Escuela de Arte Drámatico de Madrid. Corría el año 1977 y después de dos años de ensayos, decidieron formar el trío humorístico "Martes y Trece" y tuvieron sus primeros éxitos en programas como  '"Aplauso" o el "1,2,3"

Sin embargo los tríos son difíciles de mantener, al menos los de humorístas, y Fernando Conde abandonó el grupo. Entonces Josema y Millán formaron el dúo humorístico más popular de los años 80 y 90 cuando presentaron, entre 1984 y 1997-excepto en 1993- el especial  de fin de año en TVE, que siempre se mantuvo líder de audiencia. Y tuvieron el honor de ser los primeros presentadores de las campanadas. 

Además Josema ha participado en varias películas como "El robobo de la jojoya" (1991) "Aquí huele a muerto..." (1989) "La corte de Faraón" "La loca historia de los Tres mosqueteros" "Martes y 13, ni te cases ni te embarques" y en un sinfín de programas y especiales de televisión. 

Tras su separación, después del especial del 97, Josema Yuste ha seguido triunfando en cine y en numerosos programas y especiales de Televisión, además de prestar su voz para el genio de la película "Aladdin" (1992) Y colaborar en "El Planeta del tesoro" (2002)

En teatro ha formado parte del elenco de varias obras como "Hair", "Gospel","Contacto peculiar" "Un hombre solo", "Nadie es perfecto"... Y actualmente protagoniza "Una pareja de miedo" junto a Florentino Fernández.