Enlaces accesibilidad
Además, entrevistas con Charlize Theron y el compositor Alberto Iglesias

Lluís Homar habla sobre su papel en la película de Almodóvar 'Los abrazos rotos' en 'Días de cine'

Por
Días de cine - Lluis Homar habla de su papel en 'Los abrazos rotos'

El actor Lluís Homarnos habla de su papel en 'Los abrazos rotos', la esperada película de Pedro Almodóvar que se estrena el miércoles y en la que interpreta a un director que tras rodar una película, que recuerda a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', pierde la vista. Aunque Almodóvar desmiente que se trate de una película autobiográfica, es evidente que hay mucho de él mismo en ese director.  Por cierto que el próximo jueves 'Dias de cine' ofrecerá una completa entrevista con el manchego.

Otro de los protagonistas del programa es Alberto Iglesias, que ha vuleto a crear otra banda sonora inolvidable para Almodóvar. Dos veces candidato al Oscar, confiesa al programa por qué le gusta tanto componer música para el cine. 

En cuanto a los estrenos de la semana destacamos 'Lejos de la tierra quemada' la primera película como director del guionista mejicano Guillermo Arriaga,  que ha reunido a dos ganadoras del oscar, Charlize Theron y Kim Basinger. Tanto el realizador como la actriz sudafricana, han confesado los secretos de la película a 'Días de cine'

Y también 'A ciegas' la adaptación que ha hecho el brasileño Fernando Meirelles de la novela de  José Saramago 'Ensayo sobre la ceguera'. Un estremecedor relato sobre una epidemia de ceguera. Y que sirve al programa para hacer un repaso de otras plagas que han sacado lo peor del ser humano, a lo largo de la historia del cine.

Además la interesante película 'Raf, fracción del ejército rojo' finalista a los oscar y una gran superproducción sobre ese grupo terrorista que actuó en la Alemania  de posguerra.

En 'Mi secuencia favorita' El actor  Antonio Resines nos contagia su entusiasmo por una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, la de James Cagney en el clásico ' Uno, dos, tres...' de Billy Wilder

Y la sección de DVD y BLU-RAY nos trae la taquillera 'Thropic Thunder' dirigida y protagonizada por Ben Stiller, una parodia sobre la guerra de Vietnam en el cine y sobre la industria cinematografica, que cuenta con un reparto de lujo, sobre todo un genial Robert Downey Jr. que recibió una nominación al Oscar. Y la celebración del 70 aniversario de 'La diligencia' el clásico de John Ford, protagonizado por John Wayne.

Y las últimas noticias sobre el séptimo arte.

'Días de Cine', todos los jueves a las 22:00 en La 2 de TVE.