Enlaces accesibilidad

30 candidatos competirán para pasar a semifinales este sábado

Por
Corazón, corazón - Eurovisión 2009, análisis de los artistas

Llegó el momento tan esperado para los 30 artistas y grupos que no pasaron directamente a las semifinales de la preselección de TVE a Eurovisión una vez finalizadas las votaciones, el pasado lunes 19 de enero.

Y es que este sábado 31 tendrán lugar, en el Casino de La Alianza del Poble Nou (Rambla del Poble Nou, 42, Barcelona), los castings en los que competirán por obtener un puesto en las galas clasificatorias que se celebrarán entre febrero y marzo.

Así, los candidatos que obtuvieron menos votos de entre los cinco más votados de cada categoría, se desplazarán en autocares desde Madrid y Valencia, y desde la misma provincia de Barcelona para someterse a las pruebas de los cuatro miembros del jurado oficial de Eurovisión de TVE.

Allí tendrán que demostrar su valía, talento y, sobre todo, sus ganas de acudir a representar a TVE en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Moscú el próximo mes de mayo.

Lugar y hora de la quedada

En Madrid se ha convocado a todos los participantes a las 6:30 horas en la Plaza de España, delante del monumento a don Quijote. En este autocar viajarán los artistas de Madrid, Andalucía, Asturias y Las Palmas. Está previsto que el casting de estos grupos y solistas comience a las 15:00 horas.

En Valencia, los interesados de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón, tienen que estar a las 7:00 horas en la puerta del Parque de Viveros, ya que su casting comentará a las 12:00 horas.

Cuestiones técnicas de las galas

Durante estos días estamos recibiendo muchas peticiones de información acerca de las especificidades técnicas del escenario en el que se desarrollarán las galas. Queremos comunicar a los semifinalistas que el domingo 1 de febrero, una vez se conozcan qué 10 candidatos han superado el casting, se proporcionará a los grupos toda la información técnica, para que puedan competir en igualdad de condiciones.