Enlaces accesibilidad

Dos millones de votos para los candidatos de Eurovisión en sólo dos semanas

Por
La votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión sigue a un ritmo frenético. En tan sólo dos semanas se ha llegado a la cifra de dos millones de votos. En la madrugada del sábado 3 de enero se alcanzaba esa marca, con un cambio en el top 3 con respecto a la última semana: Soraya, Melody y Santa Fe ocupan los tres primeros puestos, seguidos de cerca por La La Love You, MirelaJorge González.

Las celebraciones navideñas no han hecho disminuir el ritmo de las votaciones, tan sólo se ha notado un cierto descenso en la noche de Nochevieja y en la mañana de Año Nuevo. El plazo de votación se abrió el pasado 19 de diciembre y concluye el próximo 19 de enero. Hasta esa fecha, los internautas pueden enviar 20 votos diarios a sus candidatos favoritos, con un límite de cinco votos diarios a un mismo artista.

Desde el comienzo de las votaciones se han eliminado algo más de 20.000 votos, casi todos ellos por intento de voto fraudulento mediante robots o scripts de votación. Cada voto enviado debe ser confirmado desde una dirección de correo válida, para garantizar la transparencia del proceso. Sólo los votos válidos y legales son contabilizados.

Promociona a tu candidato favorito

Para ayudar a los candidatos a que hagan campaña por ellos mismos, y recojan la mayor cantidad posible de votos de sus amigos y conocidos, rtve.es ha preparado unas chapas digitales con las que cada artista o grupo que se ha presentado como candidato y sus fans podrán hacer su propia "campaña electoral digital".

En las páginas de los candidatos de RTVE.es encontraréis una chapa interactiva que podréis colocar en cualquier página web o blog y así hacer campaña por vuestros favoritos.

Televisión

anterior siguiente