Enlaces accesibilidad

Así se vota en Eurovisión 2009: el retorno

Por
El viernes 19 de diciembre, a las 12.00 horas, se abre el proceso de votación para elegir a los candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión. Tienes de plazo un mes para votar, hasta el 19 de enero, y cada internauta tendrá 20 votos diarios, a repartir como quiera pero que no podrán ser más de cinco diarios a un mismo candidato.

Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de "Los más votados", que se irá actualizando los datos varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas. Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.

En el caso de la elección del miembro del jurado, también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al Jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.