Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2009: El quinto elemento

Por

El Festival de Eurovisión 2009 introducirá una novedad en el sistema de votación: el jurado. La UER ha acordado introducir un modelo de votación mixta entre el televoto del público (llamadas telefónicas y mensajes sms) y las votaciones de un jurado experto. Un jurado formado por profesionales de la música de cada país que complementará el voto del público. Y uno de esos cinco miembros del jurado se elegirá también a través de internet: será "el quinto elemento". ¿Qué debes hacer para ser el elegido?

PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR TU CANDIDATURA A MIEMBRO DEL JURADO 

1. Crea un perfil de ti mismo en MySpace. 

2. Graba un vídeo de presentación de tu candidatura, explicándonos quién crees que debería haber ganado el festival el año pasado. 

3. Rellena el formulario (y asegúrate de que te inscribes en la categoría ‘Jurado') 9. El 17 de diciembre anunciaremos la lista de candidatos.

Además, debes tener en cuenta que para presentarte debes ser un profesional de la música, y demostrar que no estás vinculado a ninguno de los candidatos a representar a España en Eurovisión. Una vezaceptado como candidatosólo tienes que "venderte" y comenzar a recopilar votos. Los cinco más votados en internet irán a una gala en televisión donde se decidirá quién es ese "quinto elemento".