Enlaces accesibilidad

Imanol y Ana, "concienciados con la infancia"

  • Los protagonistas de Cuéntame muestran su compromiso en la campaña de sensibilización que vincula a Unicef y Televisión Española
  • Arias y Duato son dos de los rostros que solicitarán el apoyo de los ciudadanos en la defensa de los Derechos de los Niños
  • El 25 de noviembre, La 1 de TVE recuperará la película documental "S.O.S. Níger, una emergencia silenciosa" con Ana e Imanol a la cabeza

Por
Corazón - Ana Duato e Imanol Arias, "concienciados con la infancia"

Tal día como hoy, hace 19 años,  Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento internacional que protege de forma específica los derechos de los más pequeños. Televisión Española y Unicef han elegido esta simbólica fecha para presentar la II Semana "Concienciados con la infancia" el formato solidario que vincula a la televisión pública y a la Agencia de Naciones Unidas en un compromiso común con los niños de todo el planeta.

El presidente de la Corporación RTVE,  Luis Fernández,  y Consuelo Crespo, Presidenta de Unicef España, han presentado el proyecto transversal que impregnará la programación de la televisión pública durante toda una semana acompañados de dos embajadores de lujo: Ana Duato e Imanol Arias

Ana e Imanol, que tienen una larga trayectoria como embajadores de Unicef, son dos de los rostros que tratarán de despertar la conciencia de los espectadores. "Hay que hacer cuentas", dice Imanol Arias. " Nuestro sistema de vida nos endeuda y acaba afectando a quienes no viven en casa. No podemos perder ni un sólo minuto. Invertir en la infancia es un eslabón necesario para el equilibrio del mundo". 

Desde el 24 al 30 de noviembre más de veinte programas de La 1, La 2 y rtve.es intentarán sensibilizar a la opinión pública española acerca de la difícil situación de los niños en el mundo, sobre todo la de los países en vías de desarrollo.   

Entre otras cosas, el martes 25 de noviembre, La 1 de TVE recuperará la película "S.O.S Níger, una emergencia silenciosa", documental en la que Imanol Arias y Ana Duato, en un viaje de siete días a Níger como embajadores de UNICEF, muestran cómo es la vida en uno de los países con menos recursos del continente africano. Durante el tiempo que duró esta travesía por la realidad de Níger, los dos actores visitaron varios de los proyectos que UNICEF ha puesto en marcha en este país, entre ellos, los centros dedicados a la asistencia médica y a la vacunación, los que ofrecen programas de nutrición o un sistema integral de extracción y tratamiento de agua.

Arias visitará también el jueves 27 de noviembre el programa presentado por Juan Ramón Lucas, "En noches como ésta", donde hablará de su labor como embajador español de UNICEF. Compartirá espacio con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que enviará un mensaje que dará su opinión sobre la situación de la infancia en el mundo y su compromiso con los niños más desfavorecidos de los países en vías de desarrollo.

Imanol y Ana no son los únicos miembros de "la familia Alcántara" que darán la cara por los niños. El joven actor Ricardo Gómez, Carlitos en "Cuéntame", participaráel próximo 29 de noviembre en el especial que el el concurso "Palabra por palabra" dedicará a esta iniciativa solidaria.