Enlaces accesibilidad

Cora se estrena en el Morocco

  • Cora será la nueva cantante del Morocco a partir de mañana
  • La actriz y cantante Mónica Molina interpreta a la artista

Por

El Morocco, el local de más nivel de la Plaza de los Frutos, está a punto de vivir cambios muy importantes. Últimamente, la relación entre Julieta y Loli se está tornando insostenible. La cupletista tiene a la gerente del Morocco totalmente dependiente de ella, puesto que está enganchada a las drogas y es su proveedora.

Sin embargo, la reciente detención de Loli por supuesto tráfico de drogas, no ha hecho más que agravar la situación. Loli sospecha que ha sido Julieta quien ha dado el chivatazo a la policía, y se ha mostrado más agresiva que nunca con la empresaria. Aparte están las disputas a causa de Ramón. El dueño de los Grandes Almacenes tuvo relaciones con la joven cantante, cosa que Julieta se tomó muy mal.

Loli, puede decirse, tiene un pie en la calle. Y mañana se despejarán las dudas. Los empleados del Morocco saben que va a haber cambios en el local, y Celia, a pesar de que alberga la ilusión de poder ser la cantante, teme que la despidan y se quede Loli. Ambas se quedan estupefactas cuando anuncian que la persona que amenizará las noches de los clientes será una cantante nueva, Cora Ramos.

En el capítulo del miércoles veremos un salto temporal de dos meses en el que Cora ya estará totalmente establecida en el Morocco. Desde RTVE.es queremos pensar que Loli, harta de sentirse perseguida por la policía y de las tiranteces con Julieta, vuelve a irse y quién sabe si se le ocurrirá volver algún día.

Quién es Cora

Cora era una cantante de copla con mucho futuro antes de la Guerra Civil. Su amante era un joven torero ya casado. El diestro le ofreció llevarla a Bogotá para decidir qué hacer con sus vidas porque ella estaba cansada de ser la "otra". La muerte del torero en la plaza de toros de Bogotá hace que se pierda la pista sobre la artista.

En 1950 la cantante regresa a Madrid tras conquistar los escenarios de Buenos Aires. La irrupción de Cora en el Morocco provocará cambios en todos aquellos que trabajan en el local de moda de Madrid en aquella época, suponemos que especialmente en Celia, que aspiraba a convertirse en una estrella en los escenarios de Madrid. Mónica Molina es la actriz que interpreta a Cora.