Enlaces accesibilidad

Colabora

Por
Algunos de los participantes en la gala "FAO ¡Mira quién baila!" 2008.
Algunos de los participantes en la gala "FAO ¡Mira quién baila!" 2008.

Colabora en la lucha contra el hambre

Las actuaciones de la gala solidaria estarán intercaladas con conexiones con los centros de llamadas o "contact center" al frente de los cuales estarán varios rostros populares que atenderán las llamadas telefónicas de los telespectadores. También habrá mensajes de personajes ilustres de todo el mundo, que de esta forma quieren sumarse a la iniciativa de la FAO.

Asímismo, en tres centros situados en Madrid, Barcelona y A Coruña, estarán trabajando 700 operadores -200 de ellas voluntarios de Telefónica-, que recibirán las llamadas de los espectadores que quieran colaborar con sus donativos a la causa de la FAO.

Hay cuatro maneras de hacer las donaciones:

  • A través del teléfono gratuito 900 255 255 (+34 900 255 255 para quien llama desde el extranjero, pagando únicamente el coste de establecimiento de llamada)
  • Por SMS: con el texto FAO al 4004 de Movistar, 5280 de Vodafone o 28050 de Orange
  • A través de una cuenta de Banesto 0030 1001 3700 0070 0270 o vía internet en www.banesto.es

Éxito de recaudación

En las tres anteriores ediciones de la "Gala FAO Mira Quién Baila" se recaudaron un total 6 millones de euros, que fueron destinados a diversas causas humanitarias, como la desarrollada en una asociación femenina rural del Atlas de Marruecos - donde han podido modernizar sus granjas de cabras, mejorando así sus condiciones de vida-; la llevada a cabo por un grupo de mujeres del Estero, en República Dominicana, que crearon una empresa de producción de especias y sazón, o la construcción de una planta de elaboración de alimentos en Colonia del Sacramento (Paraguay).

¿Qué es la FAO?

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que trabaja para erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras y catástrofes naturales a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

El dinero que se recauda en "Gala FAO Mira quién baila" sirve para financiar los microproyectos TeleFood, el nombre de las campañas anuales que recaudan fondos y divulgan la tarea de la FAO contra el hambre. Desde su primera edición se han recaudado más de 25 millones de euros en el mundo, que se han destinado a más de 2.500 proyectos en 130 países.

Este dinero se usa en proyectos para proporcionar medios concretos a familias y a comunidades para producir sus propios alimentos.

TVE ha apoyado a TeleFood desde sus comienzos

, con una gala anual orientada a sensibilizar y crear conciencia entre el público del problema del hambre en el mundo. Gracias a estos espacios, el público español ha convertido a España en el país del mundo más generoso con TeleFood.