Enlaces accesibilidad
Emisión del 9 de noviembre

"El camino de los caminos de Menorca" en El escarabajo verde

Por
El escarabajo verde - El camino de los caminos de Menorca

El Escarabajo Verde de esta semana se ha trasladado hasta Menorca para recorrer Camí de Cavalls. Esta ruta, que en los últimos años había estado cerrada para los caminantes, vuelve a abrirse a todo el mundo que quiera contemplar su gran valor paisajístico.

Un equipo de El Escarabajo Verde se ha desplazado hasta la isla de Menorca para mostrarnos el Camí de Cavalls, el camino de caballos. Se trata de una ruta de enorme interés paisajístico que en los últimos años se ha cerrado a los caminantes, incluso algunos tramos de esta ruta estuvieron vallados porque atravesaban propiedades privadas. En la actualidad, después de mucho batallar en los tribunales, el Camí  ya es accesible al público. Un grupo de menorquines ha contribuido a la reabertura de la ruta para que cualquier persona pueda recorrer a pie o a caballo toda la costa de la isla.

El Camí de Cavalls es una seña de identidad de Menorca que se utilizaba para controlar la costa y para socorrer a la gente en caso de naufragio. Hoy en día, una de las opciones para recorrer sus 200 kilómetros de extensión es el caballo menorquín. La ruta es una oportunidad para descubrir algunas de las más bellas calas de la isla como Cala Mitjana.

UN PASEO POR EL PARQUE NATURAL DE S'ALBUFERA

El equipo de El Escarabajo Verde se pone las botas para hacer, lo que será en breve, el Camí de Cavalls. Recorren la isla dando un paseo por el parque natural de S'Albufera. En la ruta se encuentran con artesanos tradicionales. Y en Hort des Lleó, en el norte de la isla, sus guías son unos caminantes con los que adentrarse en la historia de esta ruta y en su belleza paisajística.