Enlaces accesibilidad

TVE estrena "112. Héroes en la calle", testigo directo del trabajo de los servicios de emergencia

  • Este viernes, La 1 estrena en prime time "112. Héroes en la calle"
  • El programa muestra el trabajo de los cuerpos de emergencia a través de casos reales grabados 'in situ'

Por

Este viernes, La 1 de TVE estrena "112. Héroes en la calle", un nuevo programa en el que las cámaras serán testigo directo de las intervenciones reales que realizan cada día todos los cuerpos de emergencia del Estado, desde bomberos a la guardia civil, pasando por las policías locales y autonómicas y los servicios sanitarios sin simulacros.

En los últimos meses, varios equipos de televisión han acompañado a distintos servicios de emergencia por todo el territorio nacional las 24 horas del día. El resultado de este seguimiento exhaustivo es un programa que muestra, con gran realismo, el trabajo diario de estos equipos a través de casos reales grabados in situ y en el que las imágenes impactantes y las historias humanas hablan por sí solas.

Cada semana, "112. Héroes en la calle" mostrará seis casos reales grabados en tiempo real con varias cámaras. Además, cada uno de los capítulo incluirá -siempre que lo haya- el desenlace de las historias narradas.

La finalidad es que el espectador de "112. Héroes en la calle" viva las emociones que sienten los protagonistas del programa: desde la ternura hasta la sonrisa pasando por la rabia, el susto e incluso el miedo, según los casos. El programa también quiere rendir homenaje a todas las personas que ejercen con gran profesionalidad un servicio público esencial para la seguridad y la convivencia ciudadana.

En el primer programa

Este viernes, La 1 de TVE emitirá en prime time el primer programa de "112. Héroes en la calle", en el que los espectadores serán testigo de la extinción de un espectacular incendio en un piso de Madrid en el que habitaba un matrimonio de personas sordomudas, así como de la detención en Algeciras de dos españoles que transportaban de manera ilegal a dos marroquíes en una embarcación de recreo.

Asimismo, el programa también emitirá el rescate de un conductor de motocicleta que choca frontalmente con un coche en Canarias, la detención por conducción temeraria de un hombre que conducía en estado de embriaguez en Navarra, el rescate en helicóptero de un hombre mayor con arritmia en Cuenca y la detención de un sospechoso de robo en la playa de la Barceloneta por parte de la Guardia Urbana de Barcelona.