Enlaces accesibilidad

Clara, madre luchadora en 'Cuéntame cómo pasó'

Por
cuentame clara

Nacida en 1935, la vida de Clara en Cuéntame cómo pasó, no ha sido lo que se dice un camino de rosas. En 1960, se quedó embarazada de su novio. Abandonada por éste y rechazada por sus padres, no tendrá más remedio que dejar su Don Benito natal. Recalará en Madrid, donde dará a luz sola y tendrá que ganarse la vida con trabajos mal pagados para sacar a Josete adelante. Años después, se reconciliará con su padre, ya viudo, y se lo traerá a Madrid para cuidar de él durante sus últimos años.

Como madre soltera, tuvo que luchar contra los prejuicios de la época. Su relación sentimental con el universitario Toni , provocó un distanciamiento de Mercedes, una de las pocas personas a las que Clara podía considerar su amiga. Pero Mercedes superó hace ya tiempo sus recelos, y es que - eso lo sabe bien la madre de los Alcántara -, si hay algo por lo que destaque Clara es por su gran corazón.

Después de años de soledad, Clara encontró en Desi a su compañero. Son no sólo vecinos, sino muy amigos de los Alcántara: han hecho algún viaje juntos, y desde que Desi se hizó con la autocaravana, también han pasado vacaciones con ellos en Sagrillas.

Silvia Espigado

El papel de Clara está interpretado por Silvia EspigadoDiplomada en arte dramático en el Laboratorio Teatral de William Layton. Silvia completa su formación con  el elenco del Teatro de La ABADIA . En cine, ha trabajado en películas como,  FugitivasLola o La luz prodigiosa de Miguel Hermoso y también en La vida mancha de Enrique Urbizu.

Como actriz de teatro, ha trabajado en el  Centro Dramático Nacional con Montenegro (Las comedia bárbaras), y también ha participado en La fiesta de los jueces,  La muerte de un viajante,  Por delante y por detras Las trampas del azar de Buero Vallejo en el Centro Cultural de la Villa, entre otras.

En televisión, antes de formar parte del reparto de Cuéntame, trabajó en El súperManos a la obra y Querido Maestro entre otras populares series de los últimos años.

.