Enlaces accesibilidad

La 2 se vuelca con el jazz en los "Conciertos del verano"

  • Todas las noches, de lunes a jueves, el mejor jazz en La 2.
  • Los mejores conciertos de los festivales de Cazorla, Vitoria, San Sebastián y San Javier.

Actuaran, entre otros, Herbie Hancock, Diane Kroll, Bebo Valdés y Chick Corea

  •  

Por

Todo un clásico de la programación veraniega, los "Conciertos de verano", de La 2, se centra en los festivales de Jazz que se celebran por toda la península ibérica. Repasamos las cuatro citas imprescindibles para cualquier amante del jazz

 

De Cazorla a Vitoria

Para calentar motores, el Festival de Cazorla. El próximo lunes 21 de julio, a las 02:00, concierto de Koko Taylor; el martes, Salomon Burke; el miércoles, Muddy Waters Band, y el jueves, Little Charlie& The Nightcats. La cita con Cazorla concluirá el jueves, 24 de julio, con la actuación de "Little Charlie & The Nightcats", una de las formaciones legendarias del blues.

El lunes 28 de julio, viajamos al 32ª festival de Jazz de Vitoria que, en su cartel, mezcla la modernidad con la experiencia de los grandes maestros como Herbie Hancock, ganador este año de dos premios Grammy o Bebo Valdés y su hijo Chucho.

También se emitirán las actuaciones de Javier Limón (ganador de cinco premios Grammy),  María Schneider Big Band , Yaron Herman Trío, Wayne Shorter Quartet y la cantante de jazz del momento Cassandra Wilson. Además, el homenaje al 50 Aniversario de la Bossa Nova que rinden Rosa Passos y Milton Nascimento con el Trío Jobim.

De San Sebastián a San Javier

 

El 14 de agosto La 2  rescata lo mejor de la a 43ª edición del Festival de San Sebastián Jazzaldia, con Diana Krall como estrella absoluta. Junto a la pianista y cantante canadiense se podrá disfrutar de las actuaciones del cuarteto Return to Forever, la banda de  Chick Corea junto a Stanley Clarke, Al di Meola, Lenny White, el saxofonista Maceo Parker & The WDR Big Band Colonia o el guitarrista blues Johnny Winter, entre otros artistas. Además de estas actuaciones, se podrá ver en La 2 un programa resumen del festival que está previsto se emita el 28 de agosto.

Después de San Sebastián a Murcia, al XI Festival Internacional de Jazz de San Javier. La 2 emite, del 1 al 17 de septiembre, las actuaciones de Arturo Sandoval, Hiromi, Metro Special Edition, Karrin Allyson, René Toledo Sexteto+Montse Cortés; Asleep at the Wheel (The Kins of Texas Swing), Ivan Lins+Robin McKelle, Monty Alexander: Jazz & Roots, The Robert Cray Band, Keb'Mo' y Spyro Gyra.

El programa de La 2 "Conciertos de verano" concluirá en 18 septiembre con el Concierto Pop Benéfico de la Fundación "Menudos corazones", a cargo de Black Soul, Rafa Tena y Pitov Nis, entre otros, celebrado en el Teatro Coliseum de Madrid el pasado 28 de abril.