Enlaces accesibilidad

Danza Interactiva

Emisión 13 de enero de 2008 · La 2

Por
"Paraoffelias"
"Paraoffelias" -

METRÓPOLIS mostrará tres trabajos de danza bajo el título Danza Interactiva.

Obras de creación relacionadas con el lenguaje coreográfico y el cuerpo y pensadas para la cámara. Piezas que utilizan las herramientas digitales en proyectos escénicos y en la llamada danza interactiva.

Las piezas que hoy se emiten, ApropParaoffelias Variaciones para una recta fueron las tres piezas ganadoras en la primera edición del Festival IDN (Imagen , Danza y Nuevos Medios) celebrado en Barcelona la pasada primavera.

Aprop realizada por Aitor Echevarría y coreografiada e interpretada por Carolina Alejos y Silvia Martín transforma los gestos más cotidianos del amor, el roce de la piel, las caricias y los suspiros en una danza que rezuma sensualidad y sexualidad.

Paraoffelias, realizada y coreografiada por Beatriz Sánchez y editada por ella misma y por Christian López,  es una clara muestra de cómo las herramientas digitales utilizadas en el montaje y la posproducción componen una coreografía.

Paraoffelias arranca de la idea de la infeliz y enigmática Ofelia de Shakespeare ahogada y toma como referencia la iconografía humanista del renacimiento ( Bosco, Boticelli...)

Variaciones para una recta realizada por Miguel Ángel Raio y con coreografía de Contrapuctus Dance Port es un experimento basado en la descomposición del movimiento. La coreografía aquí se transforma en sujeto a través de la evolución audiovisual progresiva.